Publicidad
  • Publicidad

2-1: El filial coloca su aliento en el cogote del líder

Hiromi sacó la varita para fabricar la brillante jugada del segundo gol amarillo, un minuto después de que el colegiado anulara a Santi Domínguez otro tanto satauteño por fuera de juego

  • CRÓNICAS
  • 29/03/2024 - 13:41
2-1: El filial coloca su aliento en el cogote del líder Una acción de ataque de Iván Medina, frente a los zagueros del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético superó este Viernes Santo un difícil escollo, con motivo de la visita del Villa de Santa Brígida al Estadio Anexo al Gran Canaria (2-1). Los amarillos vencieron en un partido que pudo tener cualquier destino. Primero anotó Pau Ferrer, casi en el amanecer del encuentro. Pero Santi Domínguez hizo bueno su afamado olfato para empatar en el segundo tiempo. E, incluso, pudo poner por delante a su equipo en un gol anulado por fuera de juego.

 

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, Andy Villar estableció el 2-1 definitivo tras espléndida jugada previa de su compañero Hiromi González. El triunfo de los amarillos era vital, porque sitúa al equipo de Raúl Martín a tres puntos del liderato y con un partido menos que el Tenerife B.

 

El partido se inició como una carrera de obstáculos para un Villa cuyas actuaciones fuera de Los Olivos habían sido muy productivas a lo largo de la temporada. Todo comenzó a los 2 minutos, cuando Pau Ferrer anotó el gol de apertura e hizo un borrón a los planes de contención de Ángel López.

 

El Villa había abordado el encuentro en el Anexo con un sistema de tres centrales (Gil, Ascanio y Ramón), en un intento de protegerse de la oleada ofensiva del filial y quizá también del molesto viento que condimentó la mañana en la capital grancanaria.

 

Ese gol cargó los argumentos de los amarillos, que pudieron incrementar la cuenta en otras dos oportunidades más con sendos remates cercanos del propio Pau Ferrer. El ariete acarició en ambos el éxito del gol.

El segundo papel roto en los visitantes fue el temprano relevo del delantero Héctor Figueroa, sustituido por Gabri Martín. Y más tarde, el banquillo de Ángel López mostró gestos de preocupación con las molestias que arrastraba el central Ramón, aunque continuó en el campo. Todo quedó en un susto.

 

Las Palmas Atlético llegaba poco, pero lo hacía con mucho peligro. En las proximidades del descanso fue Iván Medina el que estuvo a punto de colocar el 2-0 al chutar con suavidad por encima de Jonay. Pero el balón, que parecía flotar en el aire, acabó por encima del larguero visitante.

 

Tras un inicio espeso del segundo periodo, Las Palmas Atlético volvió a la carga en la búsqueda de un segundo gol que pudo pasar por las botas de Elías y Fernando Moreno. El primer recibió un pase de Villar, situado frente al portero Quintana. Pero lanzó potente por encima del larguero. Y más tarde, desde la frontal, el onubense Moreno chutó buscando la base del poste. Pero Jonay realizó una excelente parada, enviando a córner el balón.

 

Para entonces, Ángel López había colocado en el campo la dinamita de su banquillo. Y fueron precisamente Aridai Cabrera y Santi Domínguez los que fraguaron el empate y apagaron la sonrisa al filial. Aridai lanzó con potencia un libre directo, con rechazo del meta y finalización del astuto Santi Domínguez.

El filial estaba en el estado de shock con el 1-1 cuando Vitolo, un minuto después, pudo poner el 1-2 en el marcador. Pero Nicolau puso su cuerpo para repeler un disparo a quemarropa dentro de su área pequeña.

 

Se iniciaba así una contrarreloj para el conjunto local, en sus aspiraciones de acercarse al ascenso directo. Martín dio entrada a Hiromi para refrescar ideas ofensivas. El extremo grancanario mostró pronto su agilidad en el ala derecha, aunque Jonay desactivó una de sus jugadas que buscaba rematador.

 

El triunfo pasó en un minuto de un campo a otro. En el 84 el Villa anotó un segundo gol, en una contra de Aridai y Santi Domínguez. El Chicha remató a placer tras el pase de su compañero, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

 

Las protestas del Villa no habían cesado cuando Hiromi González sacó la varita mágica para firmar una jugada de habilidad ante dos rivales. El extremo fue generoso y encontró compañeros en el área para que su balón acabara en las redes de Quintana con un remate certero de Andy Villar.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Dani Ojeda, Chechu, Fernando Moreno (José Ángel, 72), Iñaki, Iván Medina (Pol Salvador, 87), Diego Martín (Andy Villar, 46), Elías Romero (Hiromi, 75) y Pau Ferrer

Villa de Santa Brígida: Jonay Quintana, Leto, Ascanio, Ramón, Ale Gil (Santi Domínguez, 61), Zebensui, Ayoze Ramírez (Edu Suárez, 82), Ale Pipo, Vitolo (Jorge Campos, 82), Álvaro (Aridai, 61) y Héctor Figueroa (Gabri Martín, 20)

 

Goles: 1-0, m. 2. Pau Ferrer acude con determinación a la presión cuando Jonay Quintana trataba de despejar desde su área. El balón golpea en la pierna del delantero y se introduce limpio en la portería satauteña. 1-1, m. 65. Falta directa que ejecuta Aradai, pero Nicolau no puede retener el cuero. Y allí estaba Santi Domínguez para fusilar. 2-1, m. 86. Gran jugada de Hiromi ganando la línea de fondo. Su balón corre de lado a lado, tocando Gabri Palmero para Andy Villar, que culmina con un chut a media altura.

 

Arbitro: Domingo Sosa Gómez, auxiliado por Daniel Santana y Mario García. Tarjetas amarillas a Iñaki, Fernando Moreno, Juanma (Las Palmas Atlético), Ramón y Ale Gil (Villa). También al técnico visitante, Ángel López.

 

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas