Publicidad
  • Publicidad

1-0: Y Yadam al fin dijo Abracadabra

Un gran gol del canterano sirve para que Las Palmas Atlético sume su segunda victoria seguida, esta vez ante un Tamaraceite que se vació en el Anexo

  • CRÓNICAS
  • 15/01/2023 - 13:51
1-0: Y Yadam al fin dijo Abracadabra Yadam, arropado por sus compañeros, tras el gol de este domingo frente al Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético enlazó por fin dos victorias consecutivas esta temporada. Este domingo también venció 1-0 a la UD Tamaraceite, en un partido con abundantes oportunidades, aunque solo con el gol de Yadam Santana, en una brillante jugada que brotó de su varita. El temprano Abracadabra del canterano amarillo pudo tener otras réplicas, pero los remates más incisivos de la mañana de Pau Ferrer y David González los rechazaron las carpinterías del Anexo. Con esos seis puntos mantiene su maniobra de aproximación hacia la zona del play off del grupo canario de Tercera RFEF.

 

Un espectador neutral podría haber disfrutado este domingo con el partido que ofrecieron Las Palmas Atlético y UD Tamaraceite. No había control del juego, el balón transitaba con rapidez de uno a otro campo y las ocasiones se sucedían en ambas porterías.

Y además, pronto llegó el gol ganzúa para los amarillos, obra de Yadam Santana. A los 10 minutos Las Palmas Atlético celebraba el 1-0, tras una obra completa de su joven canterano. Fue esquivando obstáculos desde la izquierda hasta encontrar un lugar de remate, desde Yadam colocó un magnífico balón a media altura que fue imparable para el meta Rubén.

 

Antes o después del 1-0, el partido estaba sin dueño. El Tamaraceite quería imponer su autoridad en el juego, canalizándolo a través de David González. Y el filial también trataba lo mismo, con incursiones muy directas.

 

Yadam tuvo la virtud de acertar, pero otros protagonistas de ambos bandos también pudieron anotar y cambiar el 1-0 que presidió hasta la tregua. Pau Ferrer marcó en el minuto 4, pero fue una jugada anulada porque la arrancó desde fuera de juego. También se registraron otros intentos amarillos de Saliou y José Ángel.

Pero el Tamaraceite se fue a la caseta con la sensación de haber malogrado muy claras opciones. Antes del gol, López Silva (disparo desviado) y Saúl Sánchez (cabezazo alto tras córner) lo intentaron sin precisión. Aunque la mejor ocasión cayó en botas de Dani Tejera, en el minuto 28. El extremo grancanario se encontró en el área pequeña un balón centrado por López Silva, pero su lanzamiento se fue ‘milagrosamente’ por encima del larguero. Tan sorprendido estaban sus compañeros como los componentes del equipo rival.

 

En el comienzo de la segunda parte, el Tamaraceite acentuó la tenencia del balón. Y Las Palmas Atlético incentivó también las rápidas transiciones, especialmente tras robo. Y así, en una de esas acciones, Samuel Ramos malogró una ocasión disparando alto … con su pierna derecha. Más tarde, en el 64, el tinerfeño volvió a intentarlo a distancia, pero encontró las manos de Rubén.

En el minuto 66, un doble acontecimiento. Pau Ferrer encontró el poste tras un excelente remate de cabeza, picando el balón de Saliou. El gol volvió en Tercera RFEF volvió a resistírsele. Ocurrió instantes antes de que Cendón solicitara el cambio, tras un golpe con Saúl Sánchez. Trató de seguir en el partido, pero sus molestias en la zona de mandíbula lo impidieron.

El tramo final del partido todavía ganó intensidad. El Tamaraceite se lanzó por el empate. David González lanzó al larguero un libre directo en el 81 y dos minutos después Moha Ramos frenó con sus guantes un buen disparo de Asdrúbal desde la frontal.

El encuentro se prolongó hasta el minuto 98, por el incidente de Cendón. El Tamaraceite vació su depósito y el filial no perdió la concentración para atenazar tres puntos que le valen para mirar la segunda parte del calendario con optimismo. Moha Ramos firmó una gran parada a disparo de David García, mientras el debutante Diego Martín respondió con un chut cruzado en el 96. Pero el día de gloria se quedó en la sombra de Yadam.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Cendón (Moha Ramos, 67), Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Álvaro Santana, Julen Pérez, Samuel Ramos (Diego Gutiérrez, 84), José Ángel, Yadam (Moha Ramos, 66), Saliou (Ale García, 66) y Pau Ferrer (Diego Martín, 84)

Tamaraceite: Rubén, Aythami Álvarez, David García, Ruymán Hernández, Pipa (Eros Delgado, 84), Juan Andrés, David González, Julio Báez (Asdrúbal, 67), Dani Tejera, López Silva (Azael, 67) y Saúl Sánchez

 

Goles: 1-0, m. 10. Yadam Santana juega al primer toque con Brian y, más tarde, con Samuel. Sigue con su slalom en el área Yadam, para culminarlo con un disparo cruzado a media altura entre varios defensores.

 

Árbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Iván Acosta y Elihu Castellano. Mostró tarjetas amarillas a Brian Velázquez, Moha Ramos, José Ángel (Las Palmas Atlético), Eros, Saúl y Juan Andrés (Tamaraceite).

Pormenores: Primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato canario de Tercera RFEF. Javi Cendón, portero de Las Palmas Atlético, abandonó el campo en ambulancia para realizar pruebas médicas tras recibir un golpe durante el encuentro. Debutó con Las Palmas Atlético el extremo de Las Palmas C, Diego Martín.

 

Galería de fotos

Yadam, arropado por sus compañeros, tras el gol de este domingo frente al Tamaraceite (C. Torres)

Noticias relacionadas