Publicidad
  • Publicidad

D.H. juvenil

Goleada, título invernal y 12 puntos al Tenerife

  • NOTICIAS
  • 04/12/2022 - 14:07
Goleada, título invernal y 12 puntos al Tenerife La celebración de Kimetz, autor del primer gol amarillo frente al Juv. Laguna (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas cerró el círculo del simbólico título invernal de la división de honor juvenil de Canarias. Clasificado desde hace varias jornadas para la Copa del Rey, el filial amarillo ganó este domingo con autoridad al Juventud Laguna (6-0), el equipo desde donde brotó Pedri hasta el fútbol grancanario.

Y además, después de 13 jornadas, el liderato de los amarillos se ha instalado a 12 puntos de distancia del CD Tenerife, su principal perseguidor. El equipo blanquiazul volvió a pinchar en la jornada con derrota en la Ciudad Deportiva frente al U. Viera (1-2).

Esta circunstancia la exprimió la plantilla dirigida por Raúl Martín, que sigue a pasos agigantados hacia un nuevo trofeo regional, con un volumen goleador muy notable: 60 tantos en 13 jornadas.

La resistencia del Juventud Laguna duró 12 minutos. Tras las primeras ocasiones, el central Kimetz anotó el primer tanto con un control y disparo en el segundo poste. Había subido con éxito al ataque. En el 19, el 2-0 obra de Iván Medina. El capitán del juvenil amarillo aprovechó en la boca de gol un buen servicio de Johan Guedes, en su vuelta al once titular en el Anexo.

Con otra jugada desde la izquierda, Johan Guedes asistió también a Elías Romero en el 3-0, logrado en el minuto 27 de juego. Apenas dos minutos después, el delantero Elías anotó el 4-0 con un disparo a media altura.

Durante muchos minutos no volvió a moverse el marcador hasta que en el 71, Johan Guedes encontró por fin el gol que venía buscando toda la mañana.

El sexto y último tanto llegó a los 89 minutos, obra de Marcos Moraga.

El juvenil de la UD Las Palmas formó con Álvaro Killane, Víctor López, Kimetz, Juanma Herzog, Denis, Iñaki, Sánchez, Iván Medina, Joel Domínguez, Johan Guedes y Elías Romero. Banquillo: Josimar (p), Aitor, Dani, David, Omar, Toni y Marcos Moraga.

El Juventud Laguna salió al Anexo con Iker, Raúl, Rodri, Dani, Unai, Ale, Andrés, Ariel, Massamba, Carlitos y Joel. Banquillo: Jaime (p), Oscar, Pichón, Jorge, Nilson y Miguel.

Dirigió el partido Alexis Vega, auxiliado por Gabriel Brito y Jaime Martínez.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

CD Tenerife-U. Viera 1-2

Las Palmas-Juv. Laguna 6-0

Mensajero-Arucas (más tarde)

Maspalomas-La Oliva 2-5

Atco. Huracán-San Fernando 1-0

Juv. Marítima-Ibarra 2-0

Sobradillo-San José 3-2

Puerto Cruz-Las Longueras 3-2

La UD Las Palmas tiene pleno de victorias, con 39 puntos en su cosecha. El Tenerife le sigue con 27, Juv. Marítima (26), Sobradillo (25), Atco. Huracán (21) y San José (20) como primeros clasificados.

 

Galería de fotos

La celebración de Kimetz, autor del primer gol amarillo frente al Juv. Laguna (C. Torres)

Noticias relacionadas