Publicidad
  • Publicidad

UD Las Palmas y Real Madrid lideran el palmarés del Torneo juvenil de Adeje

  • NOTICIAS
  • 22/08/2022 - 15:18
UD Las Palmas y Real Madrid lideran el palmarés del Torneo juvenil de Adeje La delegación al completo del juvenil de la UD Las Palmas (Villa de Adeje)

B. Pérez

 

El triunfo en la tanda de penaltis de este pasado domingo coloca a la UD Las Palmas y al Real Madrid a la par en el palmarés del prestigioso Torneo Juvenil de Adeje, que se resolvió a favor de los amarillos grancanarios en la tanda de penaltis.

 

También ganaron alguna vez el torneo tinerfeño Atlético de Madrid, Sevilla y CD Tenerife (2), Liverpool, Inter Milán, Betis, Real Sociedad y Rayo Vallecano (1).

 

Y lograron subcampeonatos, CD Tenerife (10), UD Las Palmas (5), Real Madrid y Selección de Tenerife (3), B. Dortmund, Oporto, Atlético de Madrid, Celta, Sobradillo y Laguna (1)

 

Raúl Martín, técnico del DH de la UD Las Palmas, valora satisfactoriamente este golpe de timón de su equipo, que sirve para reforzar convicciones en el trabajo que vienen realizando los grancanarios. “La final se ajustó al guión que habíamos hablado. En los primeros minutos el Real Madrid achuchó bastante y tuvieron bastante protagonismo. Nosotros nos estamos asentando a lo que ellos proponían”, dijo Martín a los medios oficiales del torneo.

 

Pero a raíz de esa primera etapa “tuvimos mucho el mando del partido y también capacidad de saber doblegar las presiones que ellos tenían dentro de la misma final. Y sobre todo, argumentar (el partido) con lo que los chicos tienen en cada caso”, aclaró.

 

“En la segunda parte estuvimos muy encima, tuvimos muchas ocasiones y no hemos logrado tener esa efectividad de cara al gol, que tenemos que trabajar. Es algo que nos viene sucediendo durante la pretemporada. Al final se ha decidido (el trofeo) a penaltis. Ahí también los chicos han tenido solvencia”.

 

Se acordó que “hace dos años, en una Copa de Campeones, … nos faltó experiencia incluso en el cuerpo técnico, para controlar la frescura del futbolista en esos momentos. Creo que hemos estado también bien en esos detalles. No me quedo con que la final se ha ganado a penaltis, sino por la aportación muy buena de los chicos, que han estado más confiados. Nos vamos con un paso en la formación de los jugadores y el conocimiento del equipo de cara a empezar la Liga”.

 

Fran Beltrán, entrenador del Real Madrid, comentó que “estuvimos ahí hasta el final. Sabemos que en los penaltis la incertidumbre es máxima. Felicitamos al rival”.

 

Sobre la UD Las Palmas comentó que “en la primera parte nosotros estuvimos muy bien, pero en la segunda mitad ellos fueron superiores, jugaron mejor. Pero el partido en 90 minutos fue empate a un (goles)”.

 

Noticias relacionadas