Publicidad
  • Publicidad

El juvenil de la UD conquista Adeje tras imponerse al Madrid en la tanda de penaltis

  • NOTICIAS
  • 21/08/2022 - 14:44
El juvenil de la UD conquista Adeje tras imponerse al Madrid en la tanda de penaltis La celebración de los amarillos, que alzan el trofeo (Torneo de Adeje)

B. P.

 

Gran victoria del división de honor juvenil de la UD Las Palmas. El equipo dirigido por Raúl Martín conquistó este domingo la XXVIII edición del Torneo de Adeje, uno de los eventos más prestigiosos del verano. Para ello empató 1-1 con el juvenil del Real Madrid y, más tarde, se alzó con el triunfo en la tanda de penaltis.

 

El choque arrancó con un dominio por parte del cuadro blanco. Los pupilos de Fran Beltrán lograron ponerse en ventaja antes del descanso. Sin embargo, después del gol merengue, los grancanarios dieron un paso adelante. Volcaron todo el juego cerca del área madrileña y en el minuto 33 Denis estableció el 1-1; resultado con el que se llegó al descanso.

 

La salida de los vestuarios no modificó el guion visto en el tramo final de la primera mitad. Los ‘Pío pío’ seguían siendo protagonistas y los peninsulares sufrían. No obstante, el marcador no se movía. Luego, el dominio amarillo se acentuó después de la expulsión del arquero blanco, Fran, en el 83′. Aún así, el 1-1 no se alteró y la final se decidió en los penaltis. Ahí ganó Las Palmas por 4-3 y se alzó con el prestigioso Torneo Juvenil de Adeje.

Álvaro Killane, recientemente convocado por Argentina Sub20, fue el hombre decisivo en la tanda al detener el lanzamiento que daba el título al conjunto grancanario.

El también amarillo Omar Sánchez recibió trofeo (compartido con Marcos, del Rayo Vallecano) de máximo goleador del torneo. El premio al mejor jugador fue entregado al jugador del Real Madrid, Antonio Moreno.

 

El Rayo Vallecano se hizo con el tercer puesto derrotando a la Selección del Sur de Tenerife por un claro 1-6.

 

 

Noticias relacionadas