Publicidad
  • Publicidad

Tarde de espionaje a los filiales en el Anexo

Los dos principales filiales de la UD Las Palmas 'cruzan espadas' en un ameno amistoso que se resolvió a favor de Las Palmas Atlético (1-0)

  • NOTICIAS
  • 09/08/2022 - 20:33
Tarde de espionaje a los filiales en el Anexo Saliou y Moha Bassele disputan con energía un balón en el amistoso entre Las Palmas Atlético y Las Palmas C, este martes en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M. B.

 

Algunos se dejaron ver; otros eligieron la clandestinidad … Y hasta jugadores ahora en dinámica de la UD Las Palmas (Moleiro, Alex Domínguez, Alex Palanca, Cendón, …) se acercaron porque había mucho que ver este martes en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, donde los dos filiales seniors cruzaron espadas en un amistoso resuelto a favor de Las Palmas Atlético (1-0).

El equipo de Tercera RFEF y el de Preferente ofrecieron un partido ameno con alternativas, muchos jugadores por descubrir, otros por reconocer, modelos dinámicos en el juego, ocasiones, paradas y una montaña de apuntes que sirven para que Yoni Oujo y Santi Lampón, respectivamente, tomen nota de cara a sus correspondientes divisiones.

El partido se resolvió con un gol en propia puerta del zaguero Saúl Acosta tras jugada de Abián Santos, por la derecha (minuto 41). Pero hubo más oportunidades en las dos porterías, las suficientes como para que el marcador del amistoso de los equipos filiales tuviera mayor dimensión final.

 

Incluso con el lanzamiento de un penalti, en el minuto 73, que Alex Pachón malogró por la feliz intervención de Alessandro Elpe, portero de estreno en el Vitamina C. No fue la única oportunidad en que mostró buenos reflejos.

Esta fue solo una prueba, pero las nuevas generaciones que emergen en el proyecto de cantera de la UD Las Palmas van pidiendo paso, tomando posiciones para ganar protagonismo y como dijo en su día el técnico Mingo Oramas, uno de los presentes en las gradas del Anexo, no hay manera de ver el fondo del inagotable semillero amarillo. Y no solo por la propia formación sino porque en el efecto llamada los jugadores captados se sienten como en casa y también dispuestos a aporrear las puertas camino del Gran Canaria. La temporada para ambos equipos promete.

Las alineaciones del día:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Ussama, Dani Ojeda, Cristian Abreu, Gabriel Palmero, Diego Gutiérrez, Víctor Socorro, Moha Bassele, Ale Ojeda, Samuel Ramos y Carlos Galván. También jugaron José Ángel y Abián Santos.

Segunda parte: Alex Gorrín (p), Brian Velázquez, Manuel Martínez, Ian Bolaños, Álvaro Santana, Pol Salvador, Abián Santos, Joaquín González, José Angel, Yadam Santana y Alex Pachón. También jugaron Carlos Vicente y Héctor Castillo.

Las Palmas C: Cristian Galindo, Edián Ortega, Saúl Acosta, Roger Munells, Diego Martín, Julen Reyes, Vitolo Lorenzo, Jerobe Cáceres, Saliou, Kevin Medina y Pau Ferrer

Segunda parte: Alessandro Elpe (p), Edián Ortega, Roger Munells, Carlos Navarro, Brian Espino, Dani López, Edgar Jiménez, Airan Díaz, Marcos Gutiérrez, Andy Villar e Hiromi González.

Arbitro: Francisco Alemán

Gol. 1-0, m. 41. Slalom veloz de Abián Santos por la derecha, con el centro al corazón del área que desvía Saúl antes de que Galván pudiera rematar. El balón acaba yendo al fondo de la portería de Las Palmas C.

 

Galería de fotos

Saliou y Moha Bassele disputan con energía un balón en el amistoso entre Las Palmas Atlético y Las Palmas C, este martes en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas