Publicidad
  • Publicidad

2-3: El filial da otro golpe bajo a la esperanza

Las Palmas Atlético malogra un 2-0 ante el San Roque y el club releva en el cargo a Tino Luis Cabrera por Yoni Oujo

  • CRÓNICAS
  • 16/04/2022 - 12:52
2-3: El filial da otro golpe bajo a la esperanza

(Actualización)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético cosechó un duro resultado en su recepción al San Roque de Lepe. Lo tenía todo para ganar, pero dilapidó su ventaja y su caída por el precipicio no tiene suelo. El equipo de Tino Luis Cabrera no supo ganar un partido que tenía embolsado, compitiendo mal como viene haciendo desde hace bastantes jornadas. Encajó tres goles y malogró una colección; empezó pletórico y acabó el día con una decepción mayúscula que no puede disimular en su situación clasificatoria. El 2-3 es un golpe bajo a la esperanza.

 

Minutos después de terminar el partido, la UD Las Palmas comunicó el relevo de Tino Luis Cabrera en el cargo como entrenador por Yoni Oujo, que deja su puesto como técnico de Las Palmas C para hacerse cargo del primer filial en las cuatro últimas jornadas del campeonato de Segunda RFEF.

 

Cuando el extremo lepero Chuma anotó el empate 2-2 en el minuto 48 de juego, un jarro de agua fría cayó sobre los aficionados que acudieron este Sábado Santo. Inexplicablemente Las Palmas Atlético se diluía en un partido que llevó a tener dominado 2-0 en apenas 20 minutos. El filial había salido con determinación ante un rival frágil, que tenía agujeros en su sistema descubiertos con prontitud por Pachón y sus compañeros.

 

El delantero catalán anotó los dos primeros goles de la mañana, aprovechando carriles directos hacia el portero Robador. Pero no fueron las únicas ventajosas de los amarillos, con un fútbol de ataque fluido, alegre y con mucha mordiente.

La jugosa ventaja pudo haber sido más amplia si el propio Pachón, Giovanni y Elejalde aciertan a anotar ante un meta rival que era el mejor del San Roque de Lepe, con rechazos oportunos de esos remates en la etapa en que su equipo parecía que podría sufrir un resultado hecatombe ante los amarillos.

 

Pero contra pronóstico, en un escenario que le era favorable en todos los aspectos, reapareció el filial endeble, timorato y generoso con su oponente. El San Roque se percató de esas dudas y primero amenazó con un disparo a quemarropa de Chuma que salvó Arnau. Y en el 41 marcó el 1-2 tras un sorprendente error técnico del portero local.

Cierto es que en el amanecer del segundo tiempo Pachón y Giovanni, por este orden, pudieron de nuevo alcanzar la orilla de la tranquilidad con dos disparos malogrados. Pero en el 49, en un nuevo fallo conceptual del juego local, el San Roque organizó un contragolpe que su atacante Chuma finalizó con éxito en el segundo poste.

Lo que parecía que podría ser un día para la esperanza avanzó hacia un tormento. El San Roque se armó de tranquilidad ante un equipo que tenía tantas ganas como imprudencia. Los andaluces siguieron mostrando rápidos contragolpes y Chuma se ganó créditos de MVP jugando a su aire y firmando el segundo tanto personal.

 

De ahí hasta el final ocurrió lo que quería el San Roque: Hizo lo que no supieron realizar los amarillos, guardando la ventaja y durmiendo el encuentro.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Joel (Yeremi Valerón, 81), Diego Gutiérrez (Ojeda, 81), Julen Pérez (Aythami Betancor, 68), Giovanni (Sato, 56), Pipo Santana (Sergio Simón, 68), Elejade y Pachón

 

San Roque de Lepe: Robador, Robles, Carmona (Marrufo, 57), Becken, Joel, Ávila, Charaf (Gerard, 73), Camacho (Adrián Ruiz, 57), Morillo, Chuma y Nané (Tiago Cunha, 46; luego Abeledo, 62)

Goles: 1-0, m. 4. Pipo encuentra una fisura entre los zagueros leperos. Corre Pachón por el pase de su compañero y, ante la salida del portero, chuta cruzado y raso. 2-0, m. 19. Julen Pérez habilita de nuevo en profundidad a Pachón, que alcanza el área y dispara con la izquierda superando al portero cuando abandonaba el marco. 2-1, m. 41. Córner desde la izquierda que controla en el área Arnau. Pero al meta amarillo se le escaba el balón de las manos y Nané, atento, solo tiene que desviarlo al fondo de la portería. 2-2, m. 49. Contragolpe andaluz que certifica en el segundo poste Chuma, de disparo cruzado. 2-3, m. 78. Chuma termina otra contra visitante, con un recorte y disparo.

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (Colegio Murciano). Amarillas a Joel (Las Palmas Atlético), Ávila, Marrufo, Robles y Carmona (San Roque).

 

Partido adelantado de Segunda RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Juan Rodríguez, en estado de shock, tras la derrota frente al San Roque de Lepe (C. Torres)
Pachón, autor de los dos goles amarillos, anota ante el portero Robador (C. Torres)

Noticias relacionadas