Publicidad
  • Publicidad

3-3: Empate en la mañana loca del Anexo

Las Palmas Atlético y Tamaraceite igualan en un partido que deja muchas heridas y reparto que no sirve para aliviar la delicada situación de ambos

  • CRÓNICAS
  • 20/03/2022 - 13:38
3-3: Empate en la mañana loca del Anexo El lamento de Pachón, tras malograr una de las ocasiones de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Si no fuera por el drama que merodea la clasificación de ambos, el encuentro entre Las Palmas Atlético y UD Tamaraceite habría sido un deleite para los amantes del fútbol (3-3). Pero fue un partido cargado de heridas, porque se trataba de una lucha fraternal por escapar de la hoguera del grupo IV de Segunda RFEF. Fue un cruce lleno de ocasiones, de errores defensivos y de aciertos en ataque, de goles, de ocasiones malogradas y … de casi estéril puntuación para ambos.

 

Por el filial anotaron Abreu, Joel y Pachón, pero respondieron López Silva, Asdrúbal y Carlos Cid en las redes de Arnau.

 

El Tamaraceite fue un rival peligroso toda la mañana para el filial amarillo. Interpretó mejor el partido desde el inicio el conjunto de Pachi Castellano, con la novedosa posición de Aníbal Padrón como lateral diestro abandonando su posición natural como delantero.

 

La amenaza visitante fue constante hasta que López Silva marcó el 0-1, al resolver en dos tiempos una jugada personal. Antes, incluso, Leo Ramírez había lanzado una falta directa al lateral de la red y un córner directo que golpeó el poste de Arnau.

Las Palmas Atlético no ‘estuvo’ en el partido hasta el 0-1. Sus bandas no funcionaban y las combinaciones eran controladas con cierta solvencia los futbolistas visitantes.

 

Pero la maquinaria del filial comenzó a activarse con una jugada de David Vicente a los 28 minutos. El lateral profundizó por la derecha y cedió a Alex Pachón un buen pase, que acabó con disparo al poste del delantero.

 

La siguiente carga fue por la izquierda, a través de Elejalde, forzando un córner que finalmente fue el prólogo del 1-1 obra de Abreu. El tinerfeño subió al ataque y cazó el balón cerca de portería, rematando sin apelación.

Sergio Simón y Aythami Betancor tuvieron ocasiones de desnivelar el marcador antes del descanso, con dos lanzamientos en posiciones óptimas que malograron sin acierto. El dominio entonces ya había pasado a manos del equipo de Tino Luis Cabrera.

 

Fue en el inicio del segundo periodo, tras una jugada de córner, cuando Las Palmas Atlético volteó el partido. Sato recibió una falta en el área de Eros y el colegiado señaló penalti. Lo ejecutó Joel del Pino con un lanzamiento característico: carrera pausada y disparo al lado opuesto del portero.

 

Los amarillos se crecieron. Alex Pachón y David Vicente pudieron cerrar el partido en los cinco minutos siguientes al 2-1, pero siguieron añadiendo cifras a la colección de disparos malogrados. Esa ‘vida extra’ la aprovechó el Tamaraceite para empatar el encuentro al desarrollar con perfección una jugada de estrategia. Entre Pedro Alemán, Leo y finalmente Asdrúbal triangularon con éxito en el 2-2 de la jornada.

La alegría duró un minuto. Porque Elejalde volvió a la carga por la izquierda y sirvió un balón de oro que Pachón aprovechó para el 3-2. Fue una jugada ya repetida en anteriores partidos con goles anulados, pero esta vez subió al marcador del Anexo y colocó a Las Palmas Atlético de frente antes de la última media hora.

 

Las Palmas Atlético siguió aplazando la sentencia. Javi Sánchez abortó un posible 4-2 ante Elejalde, en renglón previo al 3-3 obra de Carlos Cid, el atacante talismán de la pasada temporada.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel (Yeremi Valerón, 76), Diego Gutiérrez (Pol Salvador, 65), Aythami Betancor (Pipo, 65), Sergio Simón (Giovanni Navarro, 81), Sato, Elejalde y Pachón

 

Tamaraceite: Javi Sánchez, Aníbal Padrón (Carlos Cid, 74), Alex Pérez, Pedro Alemán, Ramsés, Leo Ramírez, David González, López Silva, Dani Tejera, Aníbal, Asdrúbal y Eros (Carlos González, 74)

Goles: 0-1, m. 21. Arnau rechaza un primer remate a López Silva, que en segunda instancia bate al portero amarillo tras rechazo. 1-1, m. 32. Cristian Abreu remacha cerca del poste una jugada de córner, que había tocado antes de cabeza Alex Pachón. 2-1, m. 51. Joel del Pino convierte un penalti cometido por Eros ante Sato. Los jugadores del Tamaraceite protestaron la concesión del castigo máximo. 2-2, m. 61. Asdrúbal culmina a placer una jugada a balón parado al saque de una falta, que prolongó Leo en el área con asistencia a su compañero. 3-2, m. 62. Pachón culmina en la boca de gol una jugada por la izquierda de Elejalde. 3-3, m. 83. Carlos Cid, desde la frontal.

 

Arbitro: Roberto Calvo Carralero (Colegio Madrileño). Amarillas a Sato (Las Palmas Atlético), Alex Pérez, Carlos Cid y Asdrúbal (Tamaraceite). Expulsó al técnico visitante Pachi Castellano, por doble amonestación (85).

 

Pormenores: Estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro de la Segunda RFEF. 450 personas.

 

Galería de fotos

El lamento de Pachón, tras malograr una de las ocasiones de Las Palmas Atlético (C. Torres)
Abreu mete la bota para anotar el primer gol de Las Palmas Atlético frente al Tamaraceite (C. Torres)