Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial se enreda otra vez con el gol

Las Palmas Atlético fue mejor que el Cádiz, lo dominó y llegó a encerrar, pero pagó con derrota la reiterada ausencia de puntería

  • CRÓNICAS
  • 27/02/2022 - 12:25
1-0: El filial se enreda otra vez con el gol Julen y Elejalde, titulares este domingo ante el Cádiz B (archivo C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético mereció más en Cádiz, pero regresa de su visita con el filial andaluz con nueva derrota (1-0). Los futbolistas de Tino Luis Cabrera se exprimieron en el campo pero tuvieron dos caras, una en cada tiempo. El gol de Diarra fue un duro golpe que trataron de compensar con una oleda de ocasiones en los 20 minutos finales. Pero el meta local Flere evitó los principales intentos.

 

Cuando el extremo Diarra abrió el marcador en el despertar del segundo tiempo, colocando por delante al Cádiz B por delante, se reproducían situaciones ya vividas en el filial de la UD Las Palmas. Los jugadores de Tino Luis habían tenido hasta entonces la batuta del partido, contactaron con el balón 10.000 veces, lograron que su rival diera pasos hacia atrás pero no lograron perforar la portería de Juan Flere.

 

El 1-0 cadista hizo mucho daño al crédito visitante en el partido. El único remate con precisión hasta entonces lo había protagonizado Pachón, en el minuto 6. Marcó gol el atacante catalán, pero el colegiado lo anuló al entender que en la jugada previa de Elejalde el balón había traspasado la línea de fondo. Se sacó de portería y no hubo protestas canarias.

 

Esa jugada prometía para los visitantes aunque, en realidad, fue un espejismo. Porque el dominio constante de Las Palmas Atlético era laborioso y sin la finalización, sin completar la obra. Si hubo más remates visitantes no pusieron en aprietos a Flere, bien protegido por líneas amarillas ordenadas y solidarias que tenían tanta paciencia para contener como su rival para mover el balón constantemente.

 

El Cádiz B se sentía cómodo en ese escenario donde combinaba el sufrimiento de seguir el balón en botas de su rival y el despliegue de rápidos contragolpes. Ninguno fructificó antes del descanso, aunque el primer aviso fue de Luka en jugada abortada por un atento Arnau. Pero en el inicio de la segunda mitad llegó el gol como golpe bajo al esfuerzo grancanario. Y fue así cómo en la primera jugada del segundo tiempo se borraron los apuntes de la primera parte. Las Palmas Atlético sintió de nuevo que la montaña y fue entonces cuando modificó su modelo de finalización de las jugadas, con más determinación para el disparo.

 

Elejalde y Giovanni, en los minutos 65 y 71, chutaron desde fuera del área con parada del portero y balón junto al poste respectivamente. En el 75 fue de nuevo Flere y que abortó como pudo otro disparo de Giovanni tras rebote, enviando a córner el balón. Pero la negación extrema se produjo en el minuto 85, con una doble ocasión, con nuevos chuts de David Vicente repelido in extremis por Flere y posterior remate de Elejalde desviado con los pronunciamientos a su favor.

 

El Cádiz estaba pidiendo la hora desde diez minutos antes de la finalización del partido, porque la ofensiva de los amarillos grancanarios era entonces ‘de verdad’.

 

Alineaciones:

 

Cádiz B: Flere, Parra, Momo, Lautaro, Genar, Algarra (Cantal, 61), Bastida (Berenguer, 74), Chapela (Jota, 74), Carrasco (Diarra, 41), Alvaro y Luka (Cuero, 61)

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente, Juan Rodríguez, Abreu, Joel (Isaac, 83), Pol Salvador (Ale García, 72), Julen (Diego Gutiérrez, 61), Sato, Ale Ojeda (Giovanni Navarro, 61), Elejalde y Pachón (Andy Villar, 83)

 

Gol: 1-0, m. 48. Jugada de Luka, con rapidez, por el ataque derecho del Cádiz B. Y su pase lo termina con un chut cruzado Diarra.

 

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Madrileño). Amarillas para Berenguer y Momo (Cádiz B).

 

Partido disputado en la Ciudad Deportiva Ramón Blanco, con público, correspondiente al grupo IV de la Segunda RFEF.

 

Noticias relacionadas