Publicidad
  • Publicidad

2-1: Los refuerzos del C baten al Villa

Héctor Castillo y Víctor Socorro hacen los goles que mantiene al segundo filial en el liderato de Tercera

  • CRÓNICAS
  • 12/02/2022 - 18:02
2-1: Los refuerzos del C baten al Villa Galván, Edián, Héctor Castillo, Vitolo y Gabri Palmero celebran el 1-0 de Las Palmas C, este sábado en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas C completó este sábado otra maniobra de protección del liderato del grupo canario de Tercera RFEF. Lo hizo con victoria sobre un laborioso Villa de Santa Brígida (2-1) en el Estadio Anexo. Aunque el partido dejó la preocupante noticia de la lesión en el hombro del portero local, Javier Cendón. Curiosamente el Villa acaba de perder hace dos semanas a su meta titular, David Ramírez, por una acción similar en la que acabó con luxación de clavícula y necesidad de pasar por el quirófano.

 

La tarde conoció igualmente los inicios goleadores en el filial del atacante tinerfeño Héctor Castillo, refuerzo que ha llegado a la entidad tras su paso por la Preferente en el AU Güímar, aunque con avales de internacional sub18 y paso por la cantera del Deportivo Alavés. Héctor anotó el primero y el grancanario Víctor Socorro, el otro refuerzo invernal procedente del Valladolid Promesas, el segundo.

El encuentro tuvo un ida y vuelta desde el comienzo. Los primeros minutos fueron botón de muestra. En el 1, Ángelo recoge un balón desde la frontal y prueba los reflejos de Cendón. Y en el 2 fue Héctor Castillo el que mostró piernas para alcanzar el área y obligar a Alberto a desviar a córner.

 

El planteamiento del Villa incomodó a Las Palmas C, con la presencia del experimentado Deivid como avanzado de los centrales, dirigiendo las maniobras defensivas. Pero el filial intentaba perforar de forma simétrica, con mejores prestaciones en el costado izquierdo. Y fue allí donde encontraron los de Yoni Oujo el 1-0, con protagonismo estelar del central Ian Bolaños que entregó un excelente servicio que Héctor Castillo convirtió en exquisito con su magnífico remate.

Cuando mejor parecía estar el Villa en el inicio de la segunda mitad, tomando la medida al rival y al estilo de juego, llegó el 2-0 para los amarillos. La jugada fue de Abián, profundizando por su costado en dirección al área. Y la acabó su compañero Víctor Socorro.

 

El Villa metió en el campo a los atacantes más expertos que tenía en el banquillo, aunque con Santi Domínguez tocado por un esguince. El 2-1 apenas tardó en aparecer. Christian Barrios tuvo la oportunidad de resarcirse desde los once metros tras el penalti malogrado hace una semana frente al U. Puerto. Esta vez, antes de lanzar, tenía una colección de compañeros esperando el rebote. Pero no tuvieron oportunidad porque Barrios lanzó una pena máxima sin apelación.

 

El empuje final fue del Villa, pero Las Palmas C defendió con orden y solidez sin que su portero sufriera en exceso, salvo en un disparo de Barrios que pudo rechazar.

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Javier Cendón (Alex Gorrín, 41), Edián, Alvaro, Ian Bolaños, Gabri Palmero, Vitolo (José Ángel, 68), Joaquín, Abián (Pipa, 88), Héctor Castillo, Víctor Socorro (Edgar, 68) y Galván

 

Villa de Santa Brígida: Alberto, Armiche (Santi Domínguez, 64), Kevin Padilla, Ale Gil, Anthony (Yoni, 72), Deivid Rodríguez, Suso Medina (Javi Trujillo, 62), Angelo, Maceo (Mejías, 85), Christian Barrios y Alejo Jorge

 

Goles: 1-0, m. 25. Jugada que inicia Ian Bolaños con servicio en profundidad para la carrera de Héctor Castillo que, ante la salida del meta Alberto, pica suavemente el balón en dirección a la portería. 2-0 m. 63. Jugada por la izquierda de Abián cuyo centro al punto de penalti lo remata sobre la marcha Víctor Socorro. 2-0, m. 72. El colegiado señala penalti por derribo al borde del área de Santi Domínguez, recién integrado al juego. Convierte Christian Barrios con un disparo a media altura.

 

Arbitro: Kevin Muñoz Santana, auxiliado por Víctor Alfonso y Borja Godoy. Tarjetas amarillas a Edián, Vitolo, Abián, Pipa (Las Palmas C), Kevin Padilla, Javi Trujillo y Maceo González (Villa)

 

Pormenores: Partido de Tercera RFEF disputado con público en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Galván, Edián, Héctor Castillo, Vitolo y Gabri Palmero celebran el 1-0 de Las Palmas C, este sábado en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas