Publicidad
  • Publicidad

Tercera RFEF

1-0: El liderato se carga otra vez de Vitamina C

  • CRÓNICAS
  • 02/02/2022 - 19:45
1-0: El liderato se carga otra vez de Vitamina C La danza de Vitolo, Ian Bolaños y Carlos Galván tras el gol amarillo que derribó la esperanza del Buzanada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas C recuperó este miércoles el liderato en solitario del grupo canario de Tercera División. Para ello ganó por la mínima, con un solitario gol de Carlos Galván, a un buen Buzanada (1-0). El partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria no recogió en el marcador todo lo que en el césped se fabricó. Las Palmas C, como es habitual, sacó un bajo rédito goleador en relación a las abundantes oleadas y ocasiones ofensivas que generó. Dejó sin terminar un partido que el conjunto tinerfeño también pudo igualar en la recta final, poniendo en aprietos al segundo filial de los amarillos. Pero los puntos se quedaron en las alforjas del equipo que más lo mereció.

 

El choque aplazado tuvo un comienzo frenético. Tito malogró la primera ocasión visitante apenas un minuto antes de que Galván sellara el tanto de la victoria, tras jugada profunda por la izquierda de Gabriel. El delantero anotó y danzó. Cada uno de sus cinco goles de esta temporada han tenido valor en la cosecha del Vitamina C.

El equipo de Jony Oujo, con novedades en su formación, se encontró a un rival de buen gusto por el balón, dinámico y atrevido en el movimiento vertical de sus piezas. Quizá por ello la victoria primero se cimentó en la no comisión de errores que penalizaran como en anteriores oportunidades. En ese aspecto el equipo filial trabajó duro, con buen juicio de orden y anticipación, para evitar sobresaltos en el tramo grueso del encuentro.

 

El 1-0 se estaba madurando y en la media hora inicial del segundo periodo pudo tener el sello del certificado con una cascada de ocasiones malogradas por Andy Villar (con disparo al larguero incluido), el propio Galván y Abián Santos. Esa última suerte, la del remate, es un asunto a mejorar porque la superioridad futbolística de los amarillos no está guardando proporción con sus marcadores. Sus jugadas asociadas, con recorridos desde las bandas hasta el área, fueron un quebradero de cabeza para el Buzanada que achicó como pudo esos momentos delicados.

 

Y, por el contrario, pudo el Buzanada también llevarse algo a Tenerife si Facu acierta a colocar un disparo cruzado que había superado a Cendón. Varios remates más visitantes, en una ofensiva desesperada, fueron rechazados por los zagueros del filial que de alguna manera no veía que el partido se terminara.

Alineaciones:

 

Las Palmas C:  Cendón, Edián, Ian Bolaños, Alvaro, Gabri Palmero, Vitolo, Julen Pérez, Abián (Ussama, 93), Galván (Héctor, 82), Víctor Socorro (Pablo González, 71) y Andy Villar (Joaquín, 71)

 

Buzanada: Gabriel, Víctor Marrero, Ramsés, Jou (Bata, 80), Christian, Facu, Juanma (Matías, 81), Borjita, Aday, Pedro (Denzell, 67) y Tito

 

Gol: 1-0, m. 4. Jugada de Gabriel por la izquierda, con centro que termina en el segundo poste con buen remate Galván

 

Arbitro: Kevin Muñoz. Amarillas a Julen y Ramsés.

Pormenores: Partido aplazado de Tercera División, disputado este miércoles con público en el estadio Anexo al Gran Canaria. Tras este resultado, Las Palmas C es primero con 37 puntos, seguido del Tenerife B con 34. Ambos, con 19 partidos disputados.

 

Noticias relacionadas