Publicidad
  • Publicidad

4-0: La UD neutraliza el veneno de la Copa

Los amarillos se meten en los octavos de final del torneo juvenil con goles de Saliu, Johan (dos) e Iván Medina

  • CRÓNICAS
  • 16/01/2022 - 13:07
4-0: La UD neutraliza el veneno de la Copa La celebración del gol de Johan Guedes, que ponía el 2-0 en partido de Copa contra el Huracán (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas colocó su nombre en los octavos de final de la Copa del Rey juvenil en el nuevo formato que se pone en marcha esta temporada. El torneo comenzó con eliminatorias directas, a partido único, y el equipo de Raúl Martín se estrenó con laboriosa goleada (4-0) al AD Huracán de la capital grancanaria.

 

El partido fue desde el inicio un clásico encuentro copero de la categoría: descosido, descarado y sin territorios de control. Las Palmas lo encaró sabiendo que el Huracán había sido el único conjunto de la Liga canaria que fue capaz de lograr el triunfo y hacerle doblegar la rodilla. Tenían los amarillos la doble motivación de una revancha deportiva y también de no permitirse la relajación ante un buen rival, que volvió a mostrar peligrosidad en sus jugadas de pizarra mientras se mantuvo con vida en la eliminatoria.

 

Durante media hora, mientras el marcador estuvo igualado, se mantuvo un pulso entre ambos conjuntos. Aunque ya los del filial hicieron que el rectángulo del Anexo se fuera poco a poco inclinando hacia la portería de Ayoze.

 

Los primeros remates no fueron claros. Aunque el colegiado debió anular por fuera de juego dos tantos, obras de Hiromi e Ibra respectivamente. Y la gran ocasión para la sorpresa la tuvo en su cabeza Moriano al rematar libre de marcaje un centro de su compañero Vitolo, tras falta lateral. Pero el testarazo se perdió junto al poste cuando tenía pronunciamientos para el éxito.

 

A raíz de ahí, Las Palmas ya no perdonó. El gol de apertura tuvo al central Carlos Navarro como protagonista. Avanzó hasta la frontal del área rival e hizo prolongar una jugada que Saliu certificó de buen cabezazo. El extremo había sido también uno de los animadores de la jornada, por sus constantes jugadas en el sector derecho.

El Huracán no se había repuesto del primer golpe cuando recibió el segundo, tras buen remate del siempre activo Johan. Con el 2-0 Las Palmas vio el panorama abierto, aunque apeló a los reflejos de su portero Alvaro Kilane para mantener la ventaja al descanso. Otro cabezazo tras falta lateral buscaba la base del poste instantes después de que Iván Medina hubiera hecho crujir la carpintería del Huracán con otro disparo al larguero.

 

Toda la energía del Huracán y el aliento de las gradas volcadas en su aliento decayó en el inicio de la segunda parte, con el golazo de Johan. Fue una sentencia anticipada. Las Palmas jugó con determinación toda la segunda parte, alcanzando la goleada con otro tanto de Iván Martín. La ilusionante mañana del Huracán se convirtió en un tormento porque las ocasiones se sucedían en su portería.

Si había una copa envenenada en esta eliminatoria, la calidad y la concentración de la UD Las Palmas la neutralizó. El macador pudo polongarse con nuevos tantos del equipo amarillo, pero la precisión ya no fue proporcional a las jugadas desarrolladas.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro, Víctor López, Carlos, Juanma, Diego, Saúl, Jerobe, Iván Martín, Saliu, Johan e Hiromi. También jugaron Brian, Aimar, Kevin, Dani López y Kai.

 

Huracán: Ayoze, Giovanni, Pablo, Julen, Walid, Pros, Ibra, Juan Diego, Vitolo, Abele y Moriano. También actuaron Kilian, Ale y Alvaro (p).

 

Goles: 1-0, m. 36. El central Carlos profundiza por la izquierda, cede a Iván Martín que centra al corazón del área donde Saliu cabecea limpio, sin oposición. 2-0, m. 41. Johan Guedes se abre un hueco entre los zagueros y desde la frontal dispara y sorprende a Ayoze, ajustando el lanzamiento al poste. 3-0, m. 51. Repite Johan, esta vez con la izquierda, chuta de forma inalcanzable para el portero. 4-0, m. 65. Jerobe asiste a Iván Medina que, dentro del área, salva la salida del meta con disparo sereno y raso.

 

Arbitro: Alexis Vega Pérez, auxiliado por Adrián Anzola y Alvaro Avalos. Amarilla para Diego (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 500 espectadores en las gradas.