Publicidad
  • Publicidad

El juvenil afronta un apasionante enero: Derbi y primera ronda de la Copa

  • NOTICIAS
  • 21/12/2021 - 19:28
El juvenil afronta un apasionante enero: Derbi y primera ronda de la Copa Celebración del División de Honor juvenil, esta temporada (C. Torres)

M.B.

 

CD Tenerife, UD Las Palmas y Atco. Huracán ya han asegurado su participación en la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil, que esta temporada ha cambiado su formato con respecto a los años precedentes. Se van a clasificar para la ronda de 1/16 de final un total de 32 equipos que corresponde a los cuatro primeros clasificados de cada grupo (28 conjuntos) y a los 4 mejores quintos clasificados. 

 

En el grupo canario de la División de Honor, la clasificación a falta de una jornada, está encabezada por CD Tenerife (42 puntos, 16 partidos), UD Las Palmas (40 puntos, 15 partidos) y Huracán (34 puntos, 16 encuentros). Arucas (27 puntos, 16 partidos), San José (26 puntos, 14 partidos), Sobadillo y Juventud Laguna (25 puntos, 16 encuentros) son los siguientes en la proximidad del quinto puesto.

 

Entre los primeros clasificados han de disputarse los partidos aplazados: San José-Mensajero y San José-Las Palmas. Y será muy complicado que estos enfrentamientos se puedan cubrir antes del 9 de enero, fecha del fin de la primera vuelta y del partido en el Anexo entre Las Palmas y Tenerife.

 

De cualquier forma, a expensas de la resolución final de la clasificación (que tiene dos vías: puntos o coeficiente) el formato de la Copa del Rey seguirá la siguiente ruta.

 

* Primera eliminatoria. A partido único en casa del peor clasificado y por proximidad geográfica: 15 o 16 de enero de 2022. El sorteo se efectuará el 0 de enero

 

* Segunda eliminatoria, octavos de final. A partido único en casa de la primera bola en salir. Sorteo puro: 26 y 27 de febrero de 2022.

 

* Tercera eliminatoria, cuartos de final. A partido único en casa de la primera bola en salir. Sorteo puro: 26 y 27 de marzo de 2022.

 

* Semifinales y final. Sede Federativa a determinar: 13 a 17 de abril de 2022.

 

El primer sorteo está previsto para el 10 de enero.

 

Noticias relacionadas