Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial, un manojo de nervios a balón parado

El gran gol de David Vicente puso por delante a los amarillos, pero el Villanovense igualó en una falta sin remate

  • CRÓNICAS
  • 19/12/2021 - 13:57
1-1: El filial, un manojo de nervios a balón parado Giovanni Navarro, en una acción de partido contra el Villanovense (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Tenía el partido en la dirección correcta pero acabó cediendo un nuevo empate en el Anexo (1-1). Las Palmas Atlético fue un manojo de nervios en el tramo final de su partido ante el Villanovense. Gozaba de la alegría del gol de David Vicente, pero en una falta sin remate y tras la expulsión del capitán Joel del Pino le tocó sufrir para no perderlo todo.

 

El Villanovense no fue un rival cómodo para Las Palmas Atlético durante toda la mañana y menos cuando intervenía en el juego el delantero grancanario, Seth Vega. Exigía a los amarillos orden y concentración máxima, para no conceder licencias como en días anteriores, que han tenido un precio elevado (asunto arbitral al margen).

 

En ese ambiente, el encuentro disputado en el Anexo tenía una tensión interna que adereza la necesidad de los amarillos con un rival que también conocía como equipos de su directa ambición también habían logrado puntuar. El juego tenía su embudo cuando el balón se acercaba a las zonas de áreas.

La primera oportunidad para romper el 0-0 fue para Sato, como llegador de segunda línea una vez más. Pero su remate se fue alto, completando una buena jugada de Elejalde. Funcionaba bien el triángulo amarillo compuesto por el propio Sato, escoltado por Julen y Pol Salvador.

 

Aunque todos los esquemas los acabó por romper David Vicente al cruzar la media hora. El lateral diestro recibió el balón de Carmona y comenzó un sprint hacia el área sorteando a los que salían a su paso hasta que, por fin, conectó un suave disparo que también sorprendió portero visitante.

 

Fue un gol conquistado con amor propio, por fe. La primera ventaja ya había caído del lado del filial acentuando desde entonces la vocación de no ceder error alguno a un Villanovense que volcó su intención de empate con balones colgados.

Con el paso de los minutos, Las Palmas Atlético fue perdiendo la referencia de la posesión, volcándose en la protección de la mínima renta. Aunque Pachón no alcanzó un balón de 2-0 tras jugada veloz lanzada por Pipo e Iñaki Elejalde.

 

Y del perdón, al castigo. En una falta lateral sin peligro, el balón sorprendió en su trayectoria a Liceras que vio cómo el cuero se colaba sin remate alguno. Fue un duro golpe porque apenas quedaban 13 minutos para el final y el Villanovense no había mostrado peligro alguno. Los nervios en las jugadas de estrategia volvieron a florecer en un momento delicado.

 

Si la situación ya era compleja, la inexplicable roja directa de Joel en los minutos finales todavía la complicó más. Pol acabó como lateral zurdo para suplir la ausencia del expulsado. El Villanovense lo volcó todo al final, pero no logró el tanto que habría traicionado por completo todo el esfuerzo realizado durante más de una hora.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Carmona, Abreu, Isaac (Sergio Simón, 46), Julen (Pipo, 67), Pol Salvador, Sato (Ale Ojeda, 83), Giovanni (Pachón. 58), Joel y Elejalde

 

Villanovense: De la Calzada, Hurtado, Moisés, Espín, Adri Escobar, Tejero, Clausí, Roger, Viñuela (Rivera, 82), Isra (Lolo Garrido, 58) y Seth Vega (Sillero, 65)

 

Goles: 1-0, m. 33. Jugada personal de David Vicente, que arranca unos metros por delante del centro del campo. Su eslalon le permite alcanzar el área, para terminar de tiro raso y ajustado al poste. 1-1, m. 77. Falta lateral que saca Lolo Garrido. El balón cruza el área, da un bote y acaba colándose por el segundo poste.

Arbitro: Aitor Barrio Salas (Colegio Vasco). Amarillas a David Vicente, Sergio Simón, Sato (Las Palmas Atlético), Adri Escobar y Samu Hurtado (Villanovense). Roja a Joel del Pino (m. 84, después de recibir una tarjeta amarilla tras falta).

 

Pormenores: Último partido del año 2021 en el grupo IV de la Segunda RFEF, disputado con público en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Noticias relacionadas