Publicidad
  • Publicidad

1-2: Dos golazos y el arbitraje descosen al filial

Los amarillos se rebelan ante la teatralidad del Antequera, igualan con un gol de Sato pero se desquician en los minutos finales

  • CRÓNICAS
  • 21/11/2021 - 14:02
1-2: Dos golazos y el arbitraje descosen al filial Sato celebra su gol, que era el del empate, pero finalmente no sirvió para puntuar (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético perdió este domingo 1-2 en el Anexo, ante un Antequera que disparó en pocas ocasiones pero firmó dos goles extraordinarios. Las Palmas Atlético batalló hasta agotar su combustible, llegó a igualar el partido con un tanto de Sato pero acabó pagando las expulsiones de Juan Rodríguez y Sergio Simón. El colegiado permitió que el estilo teatrero del Antequera (emulando al Málaga frente a Las Palmas horas antes) saliera airoso en la mañana. Las dos tarjetas rojas en la recta final acabaron por descoser la esperanza de los grancanarios.

 

El Antequera le hizo saber muy pronto al filial grancanario que no iba a tener una mañana cómoda. Se desplegó en el Anexo con claras intenciones de impedir que los amarillos encontraran espacios. Ese fue durante todo el día su principal interés táctico. El rápido repliegue andaluz asfixiaba las bandas y a los centrocampistas locales . Y si ese modelo era un clavo en el zapato, le tocó andar a Las Palmas Atlético con otro problema: un gran gol de Marcelo, desde el zaguán del área, colocó a los andaluces por delante en el marcador.

 

Pasaban los minutos y Las Palmas Atlético no encontraba su sitio en el partido, con un rival que mostraba entonces mucha pimienta y confianza en sus balones largos. Incluso pudo colocar el 0-2 antes de la media hora porque el lituano Cyzas metió un fuerte cabezazo que se perdió junto al larguero.

Las conexiones no salían, pero una jugada de estrategia acabó por meter a Las Palmas Atlético en el partido. Fue ejecutada por Julen, con precisión, y el remate de cabeza de Abreu lo salvó in extremis el portero Iván Moreno.

 

El viento del partido había cambiado y fue más evidente en la segunda parte, tras un triple cambio en el filial amarillo. El trabajo empezó a acumularse a la defensa del Antequera. La pierna de Mauro abortó una internada y disparo de Elejalde. Y un minuto después era Juan el que remataba algo desviado otro balón de pizarra emitido por Julen.

 

La luz por fin apareció con el gol de Sato, de cabeza, el día de su regreso a la Liga. De tantas idas hacia el área del Antequera, el centrocampista ilicitano acabó metiendo el cuero en las redes de la portería rival.

 

La alegría duró poco. Porque Las Palmas Atlético perdió a su central Juan Rodríguez, que picó en las artimañas visitantes. Forcejeó para recuperar un balón que retenía con las manos un jugador visitante. El árbitro optó por lo fácil, aceptando el teatro … y tras exhibir la tarjeta roja tocó al filial afrontar el último tramo con esa pieza menos en su bloque.

 

Ni siquiera en la inferioridad Las Palmas Atlético fue inferior, valga el juego de palabras. Peleó por su gol, pero en otro hachazo aislado Escardó colocó otro gran disparo imparable para Alfonso. Del segundo gol ya no se pudo levantar porque porque más que nadó no alcanzó tierra firme. Al contrario, la roja de Sergio Simón en el tiempo extra añadió un nuevo problema para el siguiente episodio de la Liga.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac (Sato, 46), Julen, Diego (Sergio Simón, 46), Alex Ojeda (Pachón, 46), Joel, Samuel Ramos (Aythami Betancor, 70) y Elejalde (Pol, 79)

 

Antequera: Iván Moreno, Juanjo, Manu, Mauro, Kike Pina (Sergio Díaz, 17), Marcelo, Nacho Pais (López, 83), Luismi, Iván Aguilar (Juan Hernández, 66), Sergio García y Cyzas (Escardó, 66)

 

Goles. 0-1, m. 7. Marcelo, desde unos 30 metros, sorprende con un zurdazo que se cuela por el ángulo. Alfonso se estiró pero no alcanzó el balón. 1-1, m. 72. Excelente centro de Joel que cabecea Dani Sato a las redes, colándose por el ángulo. 1-2, m. 87. Escardó repite el disparo de Marcelo, desde lejos. El cuero se va también a la escuadra y sorprende a Alfonso.

 

Arbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Colegio Gallego). Amarillas a Pachón, Joel (Las Palmas Atlético), Luismi y Manu (Antequera). Roja directa a Juan Rodríguez (m. 76) y para Sergio Simón (m. 91).

 

Pormenores. Partido de la jornada 12ª de la Liga RFEF, grupo IV, disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Sato celebra su gol, que era el del empate, pero finalmente no sirvió para puntuar (C. Torres)

Noticias relacionadas