Publicidad
  • Publicidad

1-4: El filial recibe un severo castigo de un Don Benito letal

  • CRÓNICAS
  • 24/10/2021 - 12:51
1-4: El filial recibe un severo castigo de un Don Benito letal La rabia de Joel, en la celebración de su gol, el único amarillo en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Los tres primeros puntos volaron del estadio Anexo este domingo. El filial de la UD Las Palmas cedió 1-4 ante el Don Benito, en un aciago partido que acabó con un castigo excesivo. Pero toda la mañana el conjunto visitante se mostró muy certero en el remate, con un comportamiento antagónico al filial amarillo.

 

Las Palmas Atlético propuso. El Don Benito, sin embargo, exprimió al máximo su peligro cuando se acercaba al área grancanaria. El dominio no fue proporcional al marcador. Eso es lo que tiene el fútbol, donde los exámenes están en las áreas. Y el equipo extremeño, con un excelente atacante Turmo, pasó la prueba ante un filial que en otro partido todo su esfuerzo quedó en nada.

 

El filial ofreció una esperanzadora imagen en la salida del encuentro. El que más probó en esta etapa del partido fue Joel. Tres libres directos y un disparo de derecha hicieron pensar que podría estar cerca el 1-0. Las iniciativas locales obligaban al Don Benito a atrincherarse y esperar a que su estilete, Turmo, quebrara la mañana. Lo pudo hacer en el minuto 27, con intervención de Cristian Abreu para abortar la intentona. Pero, de nuevo Turmo, acertó en el 0-1 con una brillante acción personal y disparo inalcanzable para Alfonso.

De la rabia del gol al empate de Joel, en otro gesto de voluntad siguiendo la combinación de sus compañeros. El 1-1 llegó pronto, apenas tres minutos después, y durante algunos minutos el filial buscó de nuevo ponerse por delante en el marcador.

 

Pero los parámetros del partido se mantuvieron en la segunda mitad (dominio amarillo sin acierto en la finalización). Y el campo se puso cuesta abajo en dirección a la portería de Alfonso. Turmo lanzó al larguero antes de que Aguado hiciera el 1-2 en el minuto 57.

 

Las Palmas Atlético trató de levantar la cabeza pero un regalo en una acción de banda colocó a Martínez frente al portero local, para que firmara a placer el 1-3.

 

Pachón y Sato siguieron con las ocasiones malogradas, aunque en el caso de Sato el colegiado pasó por alto un penalti del meta Gil al derribarlo con los pies a ras de suelo.

 

Las Palmas Atlético se desesperó pero, si ya era el castigo muy cruel, todavía lo incrementó Cabral con un chut excelente desde la frontal. Cada disparo del Don Benito era trabajo para el operario del marcador. Un gol anulado y un chut al larguero de Miquel todavía pudieron empeorar la mañana antes del minuto 90.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac (Elejalde, 64), Sato (Sergio Simón, 75), Diego, Yeray (Aythami Betancor, 53), Giovanni Navarro (Pipo Santana, 53), Joel y Pachón

 

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Miquel, Branco, Alex Herrera (Guijarro, 88), Gonzalo, Enssomba, Dani Martínez, Turmo (Cabral, 76), Pozo y Aguado (Lamarca, 88)

 

Goles. 0-1, m. 34. Jugada de Turmo, que recibe un balón en medio del campo. Pero avanza hasta el área, se orienta el cuero para disparar con la diestra junto al poste. 1-1, m. 37. David Vicente lanza un ataque por la derecha, con balón al área que Sato prolonga. Remata mordido de cabeza Pachón pero Joel, atento en el poste izquierdo, culmina a placer. 1-2, m. 57. Aguado, libre de marcaje, lanza a media altura desde la frontal. El balón se cuela junto al poste. 1-3, m. 63. Error en un saque de banda local que provoca un robo, de Dani Martínez. El centrocampista encara el carril frente a Liceras, al que sortea batir a puerta descubierta. 1-4, m. 82. Balón centrado que recoge a la media vuelta Cabral, desde la frontera del área, para enviar un disparo cruzado que acaba junto a un poste.

 

Arbitro: Sergi Carrero Romera (Catalán). Amarillas a David Vicente, Aythami Betancor, Joel (Las Palmas Atlético), Sebas Gil, Miquel, Enssomba, Trinidad y Aguado (Don Benito).

 

Pormenores. Partido de Segunda RFEF disputado este domingo en el estadio Anexo al Gran Canaria, con público (207 personas). Joel entregó un banderín al conjunto rival, conmemorativo del primer cruce oficial contra Las Palmas Atlético.

 

Galería de fotos

La rabia de Joel, en la celebración de su gol, el único amarillo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas