Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial rescata un punto con el corazón

  • CRÓNICAS
  • 10/10/2021 - 12:52
1-1: El filial rescata un punto con el corazón El gesto de Joel, tras anotar el gol del empate ante el Cádiz B (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético y Cádiz B se repartieron este domingo los puntos en el Anexo, tras un encuentro de más intensidad que brillo (1-1) en el único cruce de filiales del grupo IV de Segunda RFEF. Fue una mañana muy compleja para los grancanarios, que se vieron pronto por detrás en el marcador y que a base de corazón logró rescatar un punto. El gol de la igualada ya es un clásico en el equipo filial, al transformar Joel un penalti con su estilo cargado de pachorra.

 

Los planes del equipo filial grancanario se rompieron pronto. El Cádiz cargó en el inicio de partido su ataque por la derecha. Allí Parra dejó algún destello antes de protagonizar la jugada del 0-1, a los 9 minutos. El zaguero lateral puso velocidad en el carril y sirvió un balón de oro en el área, donde apareció el internacional colombiano Johan Rodallega para desviar lo justo a gol.

 

La salida del Cádiz B en el Anexo fue más intensa. Colocó piezas para presionar cualquier iniciativa de mando local. Las Palmas Atlético no entendió el criterio de juego durante muchos minutos. Aunque el capitán Joel del Pino trató de romper la peligrosa dirección del partido con una acción individual con disparo a la base del poste que desvió el argentino Flere.

 

Fue la mejor ocasión de los grancanarios en el primer sector del partido. Su esfuerzo se estrellaba ante un filial de Cádiz ordenado, que ya no prisas y que se estiraba en los contragolpes. En una de esas llegadas pudo empeorar el día, con un disparo de Algarra cruzado que no encontró portería.

 

Había un mensaje visual de inconformidad de Juan Manuel Rodríguez hacia sus jugadores. Antes del descanso, Diego, Yeray y Pachón ya estaban frente a la línea central del campo esperando entrar en los relevos. Estuvieron cinco minutos en ‘modo espera’ aunque salieron en la ventana de la tregua del partido.

 

Las Palmas Atlético mejoró sus prestaciones en cuanto a control del balón. Pero el Cádiz seguía llegando con peligrosidad cada vez que cruzaba con varios efectivos el centro del campo. Rodallega remató mal de cabeza un centro en el corazón del área pequeña. Y minutos después Chapela envió un obús al larguero, que heló el graderío del Anexo.

 

Sin embargo, el filial amarillo siguió metiendo corazón también. Impedía con sus ganas que el encuentro estuviera cerrado hasta que, en uno de sus avances, Giovanni Navarro colgó un cuero en el área andaluza que fue cortado en su trayectoria por un brazo abierto. Joel cogió el balón, aguantó la oleada de comentarios rivales y lanzó cuando estaba vencido Flere.

 

Arriesgó más Las Palmas Atlético en el tramo final, ante un oponente que no se desordenó. Giovanni y Alex Ojeda pusieron intensidad en ambos costados obligando también a los zagueros a replegarse con velocidad. Faltaba por llegar un remate ganador, porque las iniciativas de los amarillos acababan por cortes salvadores visitantes.

 

El peligro del Cádiz, a la contra, se prolongó hasta el tiempo extra. Pedro Benito se plantó en solitario ante el portero local, tras un balón robado en falta por su equipo. Pero disparó fuera con todos los pronunciamientos a su favor. Asumir riesgos pudo tener un alto precio.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Isaac (Yeray, 46), Cristian Abreu (Diego Gutiérrez, 46), Sergio Simón, Sato, Isidro López (Pachón, 46), Joel del Pino y Elejalde

 

Cádiz B: Juan Flere, Parra, Gudelj, Traoré, Genar, Algarra, Iniesta, Sergi,  Jinjolava y Rodallega. También jugaron Carrasco, Berenger, Pedro Benito y Lautaro.

 

 

Goles: 0-1, m. 9. Jugada profunda de Parra, hasta la línea de fondo. Y su centro lo desvía en el primer poste Rodallega, a pesar del acoso de Juan. 1-1, m. 63. Un centro de Giovanni Navarro lo desvía con el brazo Algarra. El colegiado señala penalti que convierte Joel del Pino, con su habitual estilo a cámara lenta.

 

Arbitro: José Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amarillas a Joel, Carmona (Las Palmas Atlético), Algarra, Sergi, Berenger y Genar (Cádiz B). También al técnico local, Juan Manuel Rodríguez, y al visitante, Alberto Cifuentes.

 

Partido de la Segunda RFEF disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, con presencia de aficionados (281 personas).

 

Noticias relacionadas