Publicidad
  • Publicidad

4-2: El filial golea en media hora de tiqui-taca

Las Palmas Atlético se gusta con golazos de Pipo, Siverio y Juan Fernández (2) para lograr una victoria vital en sus aspiraciones de Segunda RFEF

  • CRÓNICAS
  • 09/05/2021 - 12:39
4-2: El filial golea en media hora de tiqui-taca La alegría de Juan Fernández, tras anotar uno de sus goles en la portería del Yeclano (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Tres puntos, goles de bella , buen primer tiempo y más cerca del objetivo. Las Palmas Atlético logró una victoria vital este domingo (4-2 al Yeclano), arropado por los aficionados que regresaron a las gradas para animar al equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez. El


El filial de la UD Las Palmas salió como un ciclón este domingo, alentado por unos aficionados que se unieron a la causa con la nueva situación de acceso al Juan Guedes. En 35 minutos los puntos estaban cerrados para los amarillos que, no sólo dominaron a su rival -jugando contra el viento- sino que se gustaron, con una exhibición de fútbol y precisión en el área yeclana.

 

Todo lo empezó el zurdo Pipo Santana. El futbolista callejero de Carrizal entraba en el once titular del filial por el sancionado Joel. Y en esta ocasión, Pipo se fabricó el 1-0 a los 2 minutos con un zurdazo sorpresivo. Ese gol tranquilizó a los jóvenes amarillos, que tomaron medidas para no padecer lo ocurrido en la primera vuelta y ante el mismo rival.

Los futbolistas grancanarios se asociaban con fluidez, con jugadas preciosas y precisas; no pocas al primer contacto. Pipo logró contagiar a sus compañeros con ese fútbol fácil que brota de sus negras botas. Y tras varios intentos más llegó pronto el 2-0 en una jugada de contragolpe lanzada por Juan Fernández y culminada por Javier Siverio.


Las Palmas Atlético estaba ofreciendo sus mejores minutos de la temporada. Pipo, instalado en una zona central, se entendía con Sato y Sergio Simón, mientras Coco cubría las espaldas de sus compañeros organizadores. El 2-0 generó una gran celebración, dentro y fuera del rectángulo. Pero no sería la última. Siete minutos después el tiqui-taca regresó al Juan Guedes con otra jugada tuya-mía y feliz definición de Juan Fernández. Siverio prolongó el balón para devolver el favor a su compañero de pillerías.

Aún saboreando el tercero, llegó el cuarto con una delicatesen de Pipo Santana. Sin mirar, el zurdo puso un taconazo en el punto de penalti que sirvió como asistencia a Juan Fernández. El futbolista barcelonés no perdonó el cuarto castigo amarillo en apenas 35 minutos.

Unos minutos de duda

En ese ambiente festivo, en el inicio de la segunda parte el Yeclano marcó en una jugada de estrategia. Recortó el tanteador y durante algunos minutos creó problemas a Las Palmas Atlético en algunos problemas a base de pelotazos. En esos momentos reaparecía en el verde del Juan Guedes el equipo que había ganado de aquella manera los cinco primeros encuentros de la segunda fase. Ese primer tanto hizo bajar al barro a los amarillos, cambiando el registro porque el partido invitaba entonces a otra cosa.

 

Pero a los diez minutos de la segunda mitad todo estaba como le convenía a Las Palmas Atlético. Los amarillos volvieron a cuidar el balón y siguieron fabricando algunas ocasiones, que esta vez no culminaba con el colorido anterior. La mejor fue una acción por la derecha: Fernández habilita la carrera de Vicente con una vaselina por detrás de los zagueros. El lateral maño centró y Siverio remató forzado junto al poste. También Yeray, en las posterimerías del encuentro, malogró un mano a mano con el portero al salvar en última instancia un defensor.


Las Palmas Atlético tuvo la virtud de proteger el marcador. No sólo por la conquista de los puntos, sino también el average directo con el Yeclano (2-1 en el partido de ida). Volvió a marcar el equipo visitante, no obstante, en otra acción similar al del 4-1, pero no tenía más argumentos para otro resultado.

 

Porque todo cuenta cuando la salvación puede depender de una sola brazada.

 

Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Saúl Coco (Cristian Abreu, 76), Sato, Sergio Simón (Yeray Delgado, 76), Juan Fernández (Paulino Miguélez, 81), Pipo Santana (Ale Ojeda, 84) y Siverio (Elejalde, 76)

 

Yeclano: Gianni, Jesús Fortes (Gastón, 63), Ayoze Placeres (Manu, 21), Fran Martínez, Marcos, Alex Vaquero (Iker Torre, 68), Víctor, Zambrano, Karim (Marquicio, 46), Castillo y Christian

Goles:

1-0, m. 2. Sergio Simón habilita a Pipo, en la frontal del área. El zurdo del Carrizal se abre un hueco entre los defensas y lanza y disparo sorpresivo al que no responde Gianni.

2-0, m. 25. Rápido contragolpe del filial. Juan Fernández coloca un pase vertical a Siverio que, sobre la marcha, remata cruzado ante Gianni.

3-0, m. 32. Jugada al primer toque que culmina Siverio, enviando un balón profundo para Juan Fernández. Y el barcelonés dispara ya en el área, salvando la salida del portero.

4-0, m. 35. Jugada de fantasía en el área que acaba Pipo, de tacón, para que Juan Fernández culmine a placer.

4-1, m. 46. Falta lateral que bota Vaquero y remata de cabeza Christian, anticipándose a los defensores amarillos.

4-2, m. 86. Otra jugada similar del Yeclano. El centro de la falta la remata Zambrano, tras desviar el balón un compañero.

 

Arbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amarillas a Sato (Las Palmas Atlético), Alex Vaquero, Gastón y Fran Martínez (Yeclano).

 

Partido de la sexta jornada de la segunda fase para la clasificación a la futura Segunda RFEF, con público en el estadio Juan Guedes (unas 300 personas). Se guardó un minuto de silencio.

 

Galería de fotos

La alegría de Juan Fernández, tras anotar uno de sus goles en la portería del Yeclano (C. Torres)

Noticias relacionadas