Publicidad
  • Publicidad

0-0: Marbella y Las Palmas Atlético presumen de porteros

  • CRÓNICAS
  • 07/03/2021 - 12:53
0-0: Marbella y Las Palmas Atlético presumen de porteros Siverio, en una acción del partido de este domingo (Marbella FC)

B. Pérez


Las Palmas Atlético sumó su undécima jornada logrando puntos, aunque no con victoria en esta ocasión (0-0). Tanto el filial amarillo como su oponente del día, el Marbella, pueden presumir de porteros ... y de carpintería. Porque el partido tuvo ocasiones alternas para modificar el marcador, pero las intervenciones de los arqueros y los postes también lo evitaron.


En general, Las Palmas Atlético gozó de más sentido en sus acciones, aunque apeló a la inspiración de Sergi Puig en el tramo final. El meta catalán del filial rechazó un penalti a Añón, que habría castigado en exceso su ambición.


Pese al golpe recibido frente al Recreativo días antes, con dos puntos que volaron del Anexo, Las Palmas Atlético salió con buena cara en su visita a un también necesitado Marbella.


El filial amarillo no pudo contar en el partido con sus dos atacantes más en forma, como fueron Claudio y Elejalde (convocados por Mel para recibir al Rayo), pero se recompuso con personalidad sin bajar la mirada ante un rival experto que sentía el aliento también de sus aficionados. Porque todo cuenta.


El equipo de Juan Manuel Rodríguez metió en un compromiso a los marbellíes, bloqueados ante un sistema de tres centrales en el que regresaron Juan Rodríguez y Dani Martín.


Y. además, en contadas ocasiones también llegó con peligro al área local. Sato en dos oportunidades y, en especial, un chut de David Vicente -este último desviado por el portero Herrero- pudieron tener significado en el tanteador inicial.


Las Palmas combinaba mejor, apoyándose en la movilidad de Ale Ojeda, Juan Fernández y Sato. Diego Gutiérrez se bastaba en solitario para cubrir amplias parcelas del terreno y distribuir el balón.


El Marbella se expresó con riesgo en la comisión de sus faltas, con las que trataba frenar a su oponente. Incluso recibió el indulto del colegiado cuando dejó en amarilla a Chumbi, con un codazo a Fran Carmona que pudo acabar en roja.


El mayor peligro del primer periodo, sin embargo, fue obra de Callejón. Un centro diabólico en el córner golpeó en la cruceta ante la sorpresa general. Pero quedó en nada.


En los primeros minutos de la segunda parte le tocó al filial amarillo administrar sus nervios. Apretó entonces el Marbella, que en otro córner llegó a intimidar a los amarillos con un cabezazo picado de Fernando Román.


Pasados esos minutos y tras los cambios, la batuta cambió de mano. Los amarillos sacaron entonces el manual del contragolpe y en uno de ellos, tras pase de Siverio, Paulino Miguélez golpeó la base del poste (m. 70) con el meta superado.

 

Minutos después fue Yeray quien acabó con un lanzamiento desviado otra llegada visitante que tenía mucha pimienta.


El partido quedó abierto entonces y el Marbella gozó de una nueva ocasión antes de que el partido se enredara por completo. Fue obra de Chumbi, con un testarazo junto al poste. Pero en el 85 iba a tener el Marbella su gran ocasión cuando Sergi Puig es sancionado con penalti (y tarjeta) en una salida ante Redru.


Lanzó la pena máxima Añón pero el portero se estiró hasta el poste y con una mano evitó el gol, pese a la dureza del disparo.


Pero todavía quedaría algo más porque su colega, Alfonso Herrero, salvó a su equipo de la derrota al meter los guantes para desviar un chut de Diego Gutiérrez que se colaba por el ángulo.


Alineaciones:


Marbella:
Alfonso Herrero, Redru, Fernando Román, Nacho Sánchez, Ortuño (Bernal, 74), Granero (Añón, 74), Alfred Planas (Tresaco, 46), Falcón, Callejón (, Quezada (Gudiño, 62) y Chumbi


Las Palmas Atlético:
Sergi Puig, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Dani Martín (Cristian Abreu, 59), Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Sato (Pol Salvador, 66), Ale Ojeda (Yeray Delgado, 52), Juan Fernández (Miguélez, 66) y Siverio


Goles. No hubo

 

Arbitro: Jesús Delfa Ramos. Amarillas a Fernando Román, Planas, Gudiño, Callejón, Chumbi (Marbella), Ale Ojeda, Pol y Juan Fenández (Las Palmas Atlético).


Partido del subgrupo IV-A de la Segunda, disputado en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas con unos 400 aficionados en las gradas.

 

Noticias relacionadas