Publicidad
  • Publicidad

0-0: Las Palmas Atleti falla otra vez con la espada

  • CRÓNICAS
  • 28/02/2021 - 12:38
0-0: Las Palmas Atleti falla otra vez con la espada Elejalde lanza el penalti, pero el portero Juan Flere lo rechaza evitando una de las ocasiones del filial amarillo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético volvió a empatar este domingo en el estadio Anexo (0-0). Esta vez, el reparto de puntos se produjo en el partido de filiales del subgrupo IV-A, aunque el marcador debió decantarse del lado isleño por dominio y ocasiones. Pero los errores propios en el remate y la actuación del portero visitante Juan Flere abortaron la posibilidad del triunfo en el partido aplazado en su día.


Casi todos los acontecimientos del primer tiempo corrieron en contra de los intereses del filial amarillo. Dos jugadores iniciales relevados (Fran Carmona y especialmente Dani Sato), un penalti malogrado y varias ocasiones más que no fraguaron en gol.


El esfuerzo de Las Palmas Atlético no se reflejaba en el marcador, a pesar de poner mayor interés en el gol que el Cádiz B. El cuadro andaluz se vio sometido de manera incesante, aunque su mayor verticalidad llegó por la banda derecha y los balones colgados buscando en la estrategia al central Momo.


Con el relevo de Fran Carmona por Elejalde, Juan Manuel Rodríguez (ausente en el campo por sanción) cambió también la estructura inicial de los amarillos. Pipo, Diego y Yeray movían con criterio el balón y el gol estuvo más cerca de la portería visitante.

El portero Flere fue protagonista entonces. Desvió un chut potente de Yeray (m. 9) y rechazó el penalti ejecutado por Elejalde (m. 34) como sus acciones más determinantes. Pero, además, Siverio (en el rechace del penalti), Sato (m. 37) y David Vicente (45) dispararon sin encontrar portería en las acciones de más riesgo para el cuadro andaluz.


Las Palmas Atlético se fue al vestuario con la sensación de haber realizado bien su trabajo, pero sin la finalización del gol. El filial grancanario tuvo diez minutos de desfallecimiento en su juego en el amanecer del segundo tiempo. Y pudo costarle caro, porque el Cádiz gozó entonces de su mejor ocasión con un cabezazo de Nieto (libre de marcaje) a las manos del portero Alfonso.


Pero el filial retomó el pulso del encuentro. Mejoró también con los cambios, al refrescar Guayre Betancor (con instrucciones del primer técnico) varias posiciones de creación y ataque.

 

El portero Flere volvió a emerger para salvar remates de Siverio y dos de Elejalde (que tuvo la más clara). No hay reproches para el equipo grancanario por su constante brega intentándolo hasta la última jugada; otra cosa es la puntería. En eso imitan mal a sus profesionales.

 

Por si fueran pocos los problemas se añadió la expulsión del capitán Juan Rodríguez, que no podrá estar el miércoles en el Anexo frente al Recreativo de Huelva.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona (Elejalde, 30), Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Sergi Simón, Sato (Joel, 41), Diego Gutiérrez, Yeray Delgado (Manu Alemán, 62), Pipo Santana (Pau Miguélez, 62) y Javi Siverio (Juan Fernández, 62)

 

Cádiz B: Flere, Javi Martín, Dragi, Momo, Sergi (Mamady, 46), Duarte, Chapela, Peter (Vázquez, 46), Jordi Tur, Javi Pérez (Nacho Díaz, 62) y Nieto


Goles. No hubo.


Arbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amarillas a Siverio, Cristian Abreu, Juan Fernández (Las Palmas Atlético), Momo, Mamady y Sergi (Cádiz B). Roja directa a Juan Rodríguez en el minuto 92.

 

Partido de la décima jornada, del subgrupo IV-A de Segunda B, aplazado en su día por episodio Covid19. Se disputó sin público en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

 Elejalde lanza el penalti, pero el portero Juan Flere lo rechaza evitando una de las ocasiones del filial amarillo (C. Torres)
Elejalde lanza el penalti, pero el portero Juan Flere lo rechaza evitando una de las ocasiones del filial amarillo (C. Torres)