Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial arranca un laborioso punto, pero pudieron ser los tres

Siverio debutó en otra demostración de seriedad y orden de Las Palmas Atlético ante el experto San Fernando

  • CRÓNICAS
  • 14/02/2021 - 12:47
0-0: El filial arranca un laborioso punto, pero pudieron ser los tres Sato, en una acción de partido este domingo (San Fernando CD)

B. Pérez


Un punto más de Las Palmas Atlético. Esta vez en su visita al San Fernando CD (0-0). Los jugadores de Juan Manuel Rodríguez volvieron a firmar un actuación bañada en el orden y la seriedad, sin excesivos problemas defensivos y con llegadas de interés que no fructificaron. Porque de haber tenido una pizca de puntería los tres puntos al completo habrían volado este domingo hasta Gran Canaria.


Las Palmas Atlético, pese a la inactividad de las últimas semanas por casos Covid19 propios y ajenos, salió con personalidad al campo del San Fernando. Tuteó a su rival, al que puso en aprietos en varias fracciones del primer periodo. El debutante Siverio, Manu Alemán, Yeray y Joel probaron en la zona de remate buscando el gol que pusiera por delante a los amarillos.


El equipo andaluz estaba incómodo en el campo. Trataba de hacerse con el balón y zafarse del presionante estilo de su adversario. El primer contratiempo del encuentro fue la temprana lesión del central amarillo Dani Martín, relevado por Cristian Abreu. Pero nada cambió en el verde, con un filial irreverente ante su experto oponente.


Bibiani era la principal inquietud de los visitantes. Algunas de sus acciones hicieron trabajar a los hombres de la retaguardia canaria. Y el portero Alfonso Liceras, por su parte, tuvo que intervenir en dos oportunidades a remates locales. El más peligroso intento fue un cabezazo de Hugo Rodríguez, desviado por el meta andaluz del equipo amarillo.


Las Palmas Atlético siguió mereciendo el gol en la reanudación. El portero Perales sintió mayor peligro aún en los remates de Joel (51 y 73) y Manu Alemán (59), a los que faltó la precisión en la puntería. El San Fernando llegó menos al área de Liceras, que disfrutó de una segunda etapa de encuentro con menos trabajo. Y cuando le llegó, lo resolvió con solvencia.


El punto es valioso, porque amplía a ocho jornadas la racha intacta del filial amarillo, que aún ha de resolver tres aplazamientos en los que podría ratificar su definitiva tranquilidad. Aunque esto parecerá siempre una utopía en esta reñida Segunda B.


Alineaciones:


San Fernando CD:
Perales, Gabi Ramos (Moreno, 67), Amibilia, Lolo, Varela, Juan Rodríguez, Palma, Bibiani, Bernal (Verge, 55), Ferrón (Dopi, 79) y Hugo Rodríguez


Las Palmas Atlético:
Alfonso Liceras, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Dani Martín (Cristian Abreu, 11), Sergi Cardona, Yeray (Ale Ojeda, 77), Sato (Pipo, 65), Manu Alemán (Pol Salvador, 77), Pau Miguélez (Juan Fernández, 65), Joel y Siverio


Goles. No hubo.


Arbitro. Carrelero Calvo (Madrid). Tarjetas amarillas a Juan Rodríguez, Amibilia (San Fernando), Cristian Abreu y Manu Alemán (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Partido del subgrupo IV-A de la Segunda División B. Debut oficial de Javi Siveiro esta temporada, tras su retorno a la cadena filial de la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas