Publicidad

La portería favorita del Tamaraceite

  • SEGUNDA RFEF
  • 25/01/2021 - 13:00
La portería favorita del Tamaraceite Quintero anota uno de sus goles en la portería cercana a vestuarios del Juan Guedes (C. Torres)

M.B.

 


No sabemos si el colaborador de la UD Tamaraceite, Armiche, escogió esta temporada los ajos correctos o no. Pero hay un dato interesante sobre el club debutante en la Segunda División B tras 11 jornadas del campeonato inicial: Todos los goles del Tamaraceite como local (6) se anotaron en la misma portería. Y, además, fueron tantos en las segundas partes de cuatro partidos que acabaron en sendas victorias del equipo grancanario.


Se ha convertido esa portería del Juan Guedes (la más cercana a la zona de vestuarios) en el talismán de un equipo que tiene muy avanzada su permanencia, al menos, dentro del que será nuevo modelo de las divisiones federativas nacionales.

 

Esos seis goles se registraron frente al Marbella (Pitu, Quintero y Alexis Ramos, minutos 67, 80 y 89 respectivamente), contra el Cádiz B (Quintero, minuto 90), ante el Recreativo de Huelva (Quintero y Carlos Cid, minutos 48 y 90) y este pasado domingo contra el Linense (Eros, minuto 53).

 

Allí también quedó el sello de ese primer gol histórico en la categoría de bronce, obra de Jonathan Viera Pitu. Si el club tuviera un museo, habría que guardar un espacio para un trozo de esas redes.