Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

El Mensajero reacciona a la acción violenta de algunos aficionados

  • SEGUNDA RFEF
  • 26/02/2024 - 18:55
El Mensajero reacciona a la acción violenta de algunos aficionados

Deporpress.com. La derrota este pasado domingo del CD Mensajero frente a la AD Llerenense en encuentro de Segunda RFEF, le puede costar muy cara al cuadro palmero. Y es que un nutrido grupo de espectadores mensajeristas dejaron una lamentable imagen al final del partido, cuando saltaron al terreno de juego y agredieron a uno de los jugadores visitantes, según recoge el acta arbitral.

 

El encuentro terminaba con empujones y una grave agresión a uno de los jugadores visitantes. En las imágenes del partido se ve cómo uno de los rojillos se encara con el futbolista y le propina una cachetada. Fue en ese momento cuando un grupo de aficionados saltó al campo de juego y comenzaron a encararse con otros jugadores y a “chocar con su pecho” la espalda del colegiado. Los futbolistas de ambos equipos fueron quienes acabaron con la pelea que presenciaban niños y niñas.

 

El club ha emitido un comunicado público este lunes, condenando la acción, a la espera de medidas disciplinarias: «El Club Deportivo Mensajero quiere condenar los hechos acaecidos tras el encuentro disputado ante la AD Llerenense, correspondiente a la 24ª jornada del Grupo V de la Segunda RFEF. Una vez finalizado dicho partido, varios aficionados saltaron al terreno de juego, cosa que el árbitro del choque registró en el acta. La directiva repulsa cualquier conducta violenta de esta u otra índole y trabaja internamente en la erradicación de este tipo de prácticas, que no van acorde con los valores que se promueven desde el club. Asimismo, la afición del Mensajero es modélica y los mentado hechos no representan a la masa social de un club centenario y con una trayectoria contrastada en el fútbol nacional.

 

Lo que recoge el acta es lo siguiente: “Una vez finalizado el partido y cuando nos encontrábamos aún sobre el terreno de juego ambos equipos y el trío arbitral, saltaron al campo alrededor de quince (15) aficionados del CD Mensajero de La Palma, a los que pudimos identificar por sus camisetas de dicho equipo y por los comentarios que nos decían.

 

Dichos aficionados llegaron a empujar y zarandear a varios jugadores de la AD Llerenense. Uno de ellos, cuando yo estaba andando hacia atrás, chocó con su pecho en mi espalda de manera intencionada. Dicho aficionado portaba una equipación del equipo local local roja con un cien (100) negro serigrafiado en la espalda.

 

Tras poner este hecho en conocimiento tanto del delegado de campo como del de equipo local, tratan de identificar a esta persona con las cámaras del encuentro”.

 

Y en las observaciones, dice el colegiado Pedro Oreiro Hermida que solicitó presencia de Fuerza Pública para abandonar el estadio. El encuentro había acabado 0-1 para el equipo visitante.