Publicidad

1-0: Eros revienta con su gol un partido hermético

El Tamaraceite le da a la Balona la medicina del Juan Guedes y suma una nueva victoria

  • SEGUNDA RFEF
  • 24/01/2021 - 13:56
1-0: Eros revienta con su gol un partido hermético Eros celebra con entusiasmo su primer gol en Segunda B, acompañado por Samuel Casais (C. Torres)

Manuel Borrego


El Tamaraceite sigue mostrando su condición de acorazado como equipo local. Este domingo batió 1-0 a otro de los teóricos candidatos del subgrupo, el histórico Linense, que mordió el polvo en tierra canaria con el tanto marcado por Eros Delgado.

 

Fue una gran batalla, en la que el Tamaraceite utilizó mejor sus armas para dar a la Balona la misma medicina que recibieron Cádiz B, Marbella y Recreativo de Huelva. Su impotencia fue completa, sin generar salvo un par de disparos hacia los dominios de Nauzet García. El meta tinerfeño pudo vivir su mañana más plácida en el recinto de la capital grancanaria.

Una excelente jugada por la izquierda de López Silva, con medido centro, y un remate certero de Eros Delgado sirvió para que el Tamaraceite resolviera a su favor el tapón de un encuentro hermético, donde las defensas se imponían con rotundidad. El equipo que dirige Chus Trujillo jugó como en otras ocasiones ante rivales del empaque del Linense: serio en todas las funciones, paciente, laborioso en la entrega y en su propio campo fabricando un campo de minas al rival.


El fortín del Juan Guedes volvió a ser una realidad este domingo (sin público), con un guión de partido que ya conocen bien los habituales a aquellas gradas. El primer periodo fue de auténtico desgaste mutuo, con ocasiones lejanas o disparos que no alteraron el pulso de los porteros Nauzet e Ignacio.


Pero en la apertura de la segunda mitad llegó el tanto grancanario, a través de dos instantes de precisión protagonizados por López Silva y su compañero Eros. El 2-0 estuvo siempre cerca, pero ya los remates no tuvieron la determinación del primero. La Balona introdujo todos sus cambios para apurar con balones colgados hacia el área, pero desde el banquillo del Tamaraceite también salieron las contramedidas para que el 1-0 quedara intacto.


Suma y sigue, con una permanencia en Segunda B cada vez más cercana.


Alineaciones:


Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Alex Pérez, David González, Samuel Casais, Toni Segura (Juan Andrés, 65), López Silva, Julio Báez (Héctor Marrero, 82) y Eros Delgado (Aníbal Padrón, 70)

 

Linense: Ignacio Miras, Arroyo (Cham, 80), Carrasco, Danese, Mena, Candela (Masllorens, 64), Chirona (Holgado, 69), Alcalde, Karona (Coulibaly, 80), Camacho (Alomeroviskj, 59) y Huertas


Gol.
1-0, m. 52. Jugada por la izquierda de López Silva cuyo centro, en el punto de penalti, lo desvía con precisión de cabeza Eros Delgado.


Arbitro: Miguel García Aceña (Valenciano). Amarillas a Juan Andrés, Eros, Nauzet García (Tamaraceite), Danese y Candela (Linense)

 

Partido del subgrupo IV-A de Segunda B, disputado en el Estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Sin público.