Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial puso la garra; el Tamaraceite, la estrategia

  • CRÓNICAS
  • 10/01/2021 - 13:56
1-1: El filial puso la garra; el Tamaraceite, la estrategia La alegría del gol de Joel, que puso por delante al filial amarillo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Hubo tablas en el Anexo. Las Palmas Atlético acarició la victoria sobre la UD Tamaraceite (1-1) en un partido de gran tensión e intensidad en el juego. El filial amarillo se adelantó en la ventosa mañana con un gol de Joel en la primera parte, en una fase en la que logró sorprender a su rival. Pero cuando el partido moría llegó el tanto de Alberto, en una acción de estrategia ejecutada por Toni Segura.


Lo que se reflejaba desde el inicio en el césped artificial del Anexo no tenía correspondencia con la clasificación del subgrupo. Las Palmas Atlético se metió de inmediato en su papel de filial irreverente, dispuesto a complicarle la mañana al Tamaraceite. Las semanas han pasado y el equipo que fue el último en comenzar la pretemporada, además recomponer un amplio número de piezas de su plantilla, ya presenta una conjunción y solidez esperanzadora.


David González y sus compañeros supieron pronto que el partido era una prueba de obstáculos. Sato, Yeray, Joel y Manu Alemán se asociaron en el medio del campo para fabricar una presión asfixiante. Además, Juan Fernández y Elejalde se unieron a esa sacrificada e impagable labor. El partido tenía un alto grado de combatividad en todos los sectores, aunque las llegadas al área eran más limitadas.


Y en ese escenario, el filial logró el premio del gol en una acción rápida y coordinada. Tras la presión y robo, el equipo de Juan Manuel generó una acción veloz de derecha a izquierda que culminó con precisión Joel, con un disparo al fondo de las redes de Nauzet García.

 

Nauzet prolonga la vida del Tamaraceite

Las ideas claras de los amarillos se reforzaron con el 1-0. La caballería del filial cargó en más ocasiones, mientras el intento de empate del Tamaraceite se produjo en dos remates de Alberto tras jugadas de estrategia. En la segunda ocasión estuvo el central muy cerca del empate. Pero de nuevo Joel pudo haber puesto muy cuesta arriba el encuentro con un disparo desde la frontal que sacó a una mano Nauzet García. El meta dejaba con vida a su equipo para la segunda mitad.


Chus Trujillo renovó parte de su once en la segunda mitad. Introdujo en el campo la velocidad de Alexis Ramos y Cid para las bandas, además de las acciones de balón parado originadas por Toni Segura, la potencia del ariete Quintero y las acciones de habilidad de Báez. El filial siguió mostrándose peligroso a la contra aunque el portero Puig apareció en las mejores ocasiones visitantes.


Cuando el partido visto para sentencia llegó el tanto del empate del Tamaraceite, utilizando la que fue su mejor arma del encuentro: el balón parado. El 1-1 fue un duro golpe para el filial, que ya no tuvo tiempo, fuerza y capacidad de reacción.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético
: Sergi Puig, De Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Manu Alemán, Yeray Delgado, Sato, Joel (Pipo, 90), Juan Rodríguez (Flaqué, 90) e Iñaki Elejalde (Alex Ojeda, 84)


Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan (Julio Báez, 82), Samuel Casais, David González, Pitu (Toni Segura, 46), López Silva (Alexis Ramos, 69), Eros Delgado (Carlos Cid, 52) y Asdrúbal (Quintero, 46)


Goles. 1-0, m. 23. Robo en el centro del campo, combinan Juan Fernández y Elejalde pero el balón (renuncia al remate Yeray) llega a la posición de Joel, que remata raso y cruzado. 1-1, m. 88. Alberto remata un balón enviado con veneno al área por Toni Segura.


Arbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amarillas para Joel, Manu Alemán, Juan Rodríguez, Juan Fernández (Las Palmas Atlético), Báez, David García, Alberto y Eros (Tamaraceite).


Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente a la Segunda División B. Sin público.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Juan Castellano, que fuera delegado de filiales, hermano de los ex amarillos Paco y Fernando Castellano, además de tío de Pachi Castellano.