Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial frena al rival, al diluvio y al árbitro

  • CRÓNICAS
  • 29/11/2020 - 12:58
0-0: El filial frena al rival, al diluvio y al árbitro Pol y Juan Fernández, en una acción del partido disputado en La Línea de La Concepción (UDLP.es)

M. B.

 

Excelente empate de Las Palmas Atlético en feudo de La Balona (0-0). El partido tuvo muchos momentos y obstáculos los jugadores de Juan Manuel Rodríguez, que mostraron su más sólida actuación a domicilio pese a las cualidades del rival, al diluvio en el campo linense, al viento que condicionó especialmente la segunda parte y a un colegiado que mermó a los amarillos ... como ha ocurrido muchas veces desde que regresó a Segunda B. Pero esta vez no lograron derribar la esperanza de, al menos, obtener un punto que, por momentos, pudieron ser tres.


La lluvia y las ganas de ambos equipos hicieron que el encuentro tuviera una vida inesperada, con un ritmo no habitual en la Segunda División B. En ese ambiente, Las Palmas Atlético se sintió con bríos para buscar el primer gol de la húmeda mañana.


El filial metió de inmediato en problemas a La Balona, con rápidas combinaciones en ataque. A los 7 minutos pudo marcar Pau Miguélez, que se fabricó un hueco en el área tras servicio de Juan Fernández. Su disparo final lo abortó la pierna de un defensa local.

 

Respondió Camacho, en una acción andaluza en el área. Pero se quedó sin ángulo y chutó al exterior de la red. En un final similar, en el minuto 21, Sato remató una segunda jugada ensayada de córner. Pero el disparo del cántabro también golpeó la protección exterior de la portería.

 

Antes, el colegiado había indultado a la Balona cuando obvió tarjeta en una falta agresiva de Coulibaly sobre Dani Martín. El futbolista local se lanzó con las piernas por delante y arrolló al Martín golpeándolo en su pie izquierdo (necesitó atención médica). Pero Roberto Gonzalo ni siquiera señaló falta, mientras Coulibaly miraba al cielo dando las gracias. En una acción parecida más tarde, sí se acordó de las cartulinas para amonestar a Juan Rodríguez. Y entonces había cambiado el criterio arbitral y las tarjetas empezaron a llegar hacia el lado visitante.


El filial no bajó los brazos, a pesar de que Juan Manuel debió relevar a Pol antes del descanso con síntomas de acusar un golpe en la cara que le había propiciado con el codo Korona. La acción tampoco mereció castigo por parte del colegiado.


El equipo de Juan Manuel debió afrontar la segunda parte con el viento en contra, añadiendo un nuevo elemento de dificultad a su actual. Aún así, siguió dictando el partido con el ingrediente de la actuación de Elejalde en ataque, que añadió movilidad a las acciones del filial.


Juan Fernández volvió a gozar de la oportunidad del 0-1, con un cabezazo que culminaba una larga combinación. Pero, cuando todo parecía controlado, llegó la expulsión de Joel tras la comisión de una falta por juego peligroso. El colegiado castellano-manchego seguía sin medir de igual forma a los dos conjuntos. Con uno menos, Las Palmas Atlético debió combatir el resto del partido contra todos los elementos en su contra: los del rival, los meterológicos y los judiciales.


Pero el Linense no logró inquietar la posición de Sergi Puig, muy seguro toda la mañana, abortando en ese tramo un sinfín de balones que venían del cielo.

Alineaciones:


Balompédica Linense:
Nacho Miras, Barrios (Tato Díaz, 74), Alomerovic, Mikel Fernández, Sergio Fernández, Coulibaly (Forján, 86), Korona (Peque, 67), Chironi, Ñito González, Alcalde y Pito Camacho


Las Palmas Atlético:
Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Pol (Elejalde, 42), Manu Alemán, Sato, Joel, Pau Miguélez (Carmona, 74) y Juan Fernández (Samuel, 92).


Goles. No hubo

 

Arbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Castellano-Manchego). Amarillas a Coulibaly, Tato Díaz (Balona), Juan Fernández, Pau Miguélez, Dani Martín, Sergi Cardona y Manu Alemán (Las Palmas Atlético). Roja directa al amarillo Joel, en el minuto 70.


Pormenores. Partido de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción con lluvia abundante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.

 

 

Noticias relacionadas