Publicidad
  • Publicidad

0-1: Demasiado castigo para un filial ambicioso

Juan Fernández malogra un penalti que habría igualado el tanto del Algeciras, en jugada que añadió tarjeta roja a Carmona

  • CRÓNICAS
  • 08/11/2020 - 13:24
0-1: Demasiado castigo para un filial ambicioso Juan Rodríguez se lamenta del penalti malogrado este domingo frente al Algeciras (C. Torres)

Manuel Borrego


Demasiado castigo para Las Palmas Atlético. El filial volvió a perder este domingo en el Anexo (0-1), en un encuentro donde fue superior al Algeciras. Su dominio, con once pero especialmente con diez futbolistas, no se tradujo en el marcador. Ni siquiera de penalti, porque Juan Fernández malogró un penalti que habría igualado la contienda en la primera parte.


Pero Juan Manuel Rodríguez tendrá pocos reparos que poner a sus jugadores por actitud y ganas de encontrar un premio que se les niega y se lo niegan. El árbitro, con su pasividad para favorecer el juego brusco y las pérdidas abusivas de tiempo andaluzas, puso el resto.


El Algeciras exprimió al máximo los errores o indecisiones defensivas del filial amarillo. El primero acabó en un susto, luego de que una falta lateral botada por Alvaro Romero golpeara el larguero y, en segunda jugada, Iván remataba en fuera de juego llevando el gol a las redes de Aflonso. Apenas habían transcurrido 2 minutos de juego.


Pero un segundo error en el cálculo de un bote de balón dejó en solitario a Alvaro Romero frente al portero Alfonso. El atacante pudo rematar con una vaselina que atrapó el meta. Pero el colegiado decretó un doble castigo para el filial, con pena máxima y expulsión del zaguero Carmona.


El Algeciras se ponía por delante así y quedaba además en superioridad numérica cuando mejor estaban los amarillos. Los jugadores de Juan Manuel no se desanimaron en el campo, luego de que el entrenador retocara el esquema con un cuarteto de retaguardia con David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín y Joel.


El asedio de los grancanarios, a los que le faltaba el remate, también pudo producir el gol del empate cuando Juan Fernández fue sujetado en el área por Melchor. El colegiado volvió a señalar la pena máxima, que el delantero amarillo malogró con un chut a la fase del poste.


Ninguno de los dos golpes hizo bajar la guardia a los amarillos. Al contrario, con diez dominaron por completo la segunda sesión del encuentro, obligando al Algeciras a amontonar jugadores en campo propio, a la teatralidad para frenar el juego y a las pérdidas constantes de tiempo.


El gol no llegó, a pesar del abandono de posiciones defensivas de los grancanarios y su vocación inagotable en la búsqueda de la victoria. Una fecha más cae, pero la mejora fue muy apreciable a falta de tanto de la esperanza.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético:
Alfonso, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Diego (Samuel, 74), Sergio Simón (Sato, 46), Joel, Juan Fernández, Pau Miguélez (Manu Alemán, 46) e Ismael Fagir (Adrián Flaqué, 68)

 

Algeciras: Vallejo, Melchor, Melchor, Dani Espejo, Robin (Benítez, 79), Fran Serrano, Iván, Alvaro Romero (Alcázar, 59), Armando, Juan Serrano (Alex Melgar, 68), Marcos Méndez (Yelko, 68) y Linares (Juanjo, 78)


Gol.
0-1, m. 28. Iván, de penalti cometido por Carmona sobre Alvaro Romero. En la jugada, el zaguero amarillo sufre la expulsión por roja directa.


Arbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Juan Rodríguez, Paulino Miguélez, Juan Fernández, Manu Alemán, Samuel, Dani (Las Palmas Atlético), Vallejo, Juan Serrano, Espejo, Melchor, Alvaro Romero y Robin (Algeciras). Roja directa a Carmona (m. 28)


Pormenores. Jornada cuarta de la Segunda División B, disputada en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Sin público.

 

Noticias relacionadas