Publicidad
  • Publicidad

Jesús Fortes se despide de la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 03/07/2020 - 17:13
Jesús Fortes se despide de la UD Las Palmas Jesús Fortes, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Jesús Fortes Socas (22 de junio de 1997) ha confirmado a través de su cuenta personal su marcha de la UD Las Palmas. El zaguero ha cubierto las etapas más importantes de su formación en el equipo amarillo, donde ha llegado a disputar competiciones de máximo rango nacional en juveniles, Tercera, Segunda B y Segunda División A. Su oportunidad en Las Palmas Atlético se produjo después del salto de Diego Marrero Parras al primer equipo profesional.


El lateral diestro tinerfeño relata que "hace 7 años llegué con la mochila cargada de ilusión, sueños y objetivos por cumplir.


He cumplido muchos de ellos, he disfrutado y exprimido cada minuto al máximo.


Hoy nuestros caminos se separan. Sólo quiero dar gracias a todas las personas que me he cruzado en el camino. Trabajadores del club, cuerpos técnicos, compañeros y, por supuesto, afición.


Gracias de corazón, un pedacito de mí se queda en esta isla, con este club y con esta gente".


Fortes ha militado en las tres últimas temporadas en Las Palmas Atlético, tras su periplo anterior en la cadena filial amarilla. En 2018-19 debutó con la UD Las Palmas en el encuentro contra el Córdoba (12 de junio de 2019). Y esta temporada ha jugado con el primer equipo en el partido de Copa contra el Castellón (0-2). Y 29 minutos en Anduva contra el Mirandés. Fue convocado en cuatro encuentros más de la Liga Profesional, competición sugerente en el contexto de Kirolbet bono.


Con el filial en Segunda B cerró el ejercicio con 23 partidos, todos titular, 2010 minutos y 3 asistencias.

 

Se especuló en el confinamiento con la posibilidad de que el propio Fortes estuviera en la lista de jugadores concentrados por Pepe Mel para la recta final de la Liga, aunque finalmente el futbolista tinerfeño no estuvo entre los jugadores que han actuado en este tramo final del campeonato.

 

La Unión Deportiva ha logrado en esta mini competición romper algunos pronósticos en las apuestas, como las de Kirolbet, con victorias tan significadas como la lograda en Almería frente a uno de los candidatos por el ascenso directo.

 

La recuperación de Alvaro Lemos y la confirmación de Eric Expósito fueron determinantes para que Fortes no continuara entre los profesionales del equipo amarillo. Su futuro ahora está lejos de la isla.

 

Noticias relacionadas