Publicidad

La emotiva carta familiar de despedida a Pepe de la Rosa

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 08/05/2020 - 19:57
La emotiva carta familiar de despedida a Pepe de la Rosa Pepe de la Rosa, a la izquierda como entrenador del Real Artesano, donde todo comenzó para él en el deporte (Archivo: Norberto Rodríguez)

José de la Rosa hijo nos envía un emotivo artículo en nombre de toda la familia De la Rosa Naranjo, al que el deporte y la sociedad de Gran Canaria ha despedido esta semana. Dice lo siguiente:

 


"El seis de mayo de 2020 fue la fecha elegida por tí, tú marcaste con tu batuta la forma de dirigir como bien sabías. Todos te escuchábamos atentamente, te dirigiste a nosotros para una vez mas en la vida poner pausa y tranquilidad : Tranquilos que la voy a pelear.


Con esas palabras dabas ilusión a los tuyos. Una vez mas hiciste lo que tú sabías, saber llegar al resto de personas, con ese "don" que tenías de llegar a la gente y marcar huella. La huella del cariño, del buen humor.

 

Yo me pregunto: ¿A quién no dejarías marcado con tu forma de ser ?. Eres esa clase de personas que un hijo quiere ser como él.


Es verdad que después de meses duros ... No considero que perdieras esa batalla... Esas batallas que solo a Gladiadores como tú, tienen la oportunidad de participar, para marcar tu nombre a fuego. Si como te conocían todos: Pepe de la Rosa.


Hoy tienes que sentirte orgulloso, seguro que donde estés has podido comprobar cuanta gente te apreciaba, te querían. Yo lo estoy, pero aún más de lo que ya lo estaba.


Es de admirar lo que has conseguido y tu modo de vida. Siempre dando, sin pedir nada a cambio. Ese eras tú. Con tu humildad abrías las puertas; eres auténtico y difícil de igualar.


A nivel deportivo en cada equipo que has estado solo has dejado amigos y más amigos. Tu amor por el fútbol no tenía limites hasta que tu cuerpo aguantó. Supiste dar un paso a un lado, dejando pasar a nuevas generaciones. Te encantaba dar consejos y ayudar.


A nivel familiar solo puedo admirarte y darte las gracias. Gracias por hacer de mí la persona que soy. Conseguiste hacer una buena labor como padre, como esposo, como amigo.

 

Nunca me olvidaré de tus charlas: "Tienes que sembrar, tú siembra y siembra; ya tendrás tiempo de recoger". Efectivamente, ¡que razón tenías!. Es increíble todo el cariño que has recibido. No podría explicártelo con palabras.


Hasta el final me distes una nueva clase práctica. Ser valiente y luchar. Has sabido rodearte de buena gente, como a tí te gustaba.

 

Papa, estoy orgulloso de tí. Ese lugar donde estés, tiene a su nuevo galáctico.

 

Antes de irte dejaste la alineación preparada para tu partido:

 

Tus nietitos. Esos adorables trillizos seguirán creciendo nombrando a su 'Abuelito Pepe'. Cuidarán que no se olvide tu recuerdo. Martina, Thiago y Theo.

 

Tu ricitos de oros, esa niña que nos da alegría y que tú adorabas, Irene, correrá por la banda recordándote como su tito abuelo, la quiere con locura.

 

Como tú lo llamabas.... Moreno Daniel seguirá creciendo y cuando vea esos partidos de la U.D esta orgulloso de que su tío era un auténtico amarillo.

 

Gracias de corazón a cada uno de ustedes que ha mostrado cariño a mi padre.

 

Orgulloso de tenerte como padre. Te quiero viejito De la Rosa".