Publicidad

Rosendo, Pérez, Pacuco y las conexiones canarias con el Tudelano

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 15/11/2023 - 14:41
Rosendo, Pérez, Pacuco y las conexiones canarias con el Tudelano Rosendo Hernández, Eleuterio Santos, Pacuco Rosales, Cordón y Luis Auyanet (Archivo Rosales)

Manuel Borrego

 

El CD Tudelano no es equipo extraño para la UD Las Palmas, pese a que será ahora cuando se produzca su primer cruce oficial entre ambos conjuntos.

 

Porque en los años setenta, Rosendo Hernández captó jugadores canarios para el club riojano cuyo banquillo dirigió entre 1972 a 1978.

 

Cuando se habla del CD Tudelano, obviamente el primer nombre que aparece es el del portero Juan Antonio Pérez. El excelente guardameta acudió a Tudela, donde ahora reside, en calidad de cedido durante una temporada, preámbulo de su etapa como suplente de Carnevali y posteriormente titular en la UD Las Palmas.

 

Pero es que el palmero Rosendo también fortaleció a su equipo con más jugadores que conocía de las islas. De la UD Las Palmas también ‘pescó’ para su proyecto a los atacantes Pacuco Rosales, Bosmediano Ñoño, Carmelo Taisma y Juan Francisco Cordón.

 

También al tinerfeño Eleuterio Santos, que había actuado durante 9 temporadas en Primera con el Real Zaragoza, además de los también grancanarios Nato Mederos y Luis Auyanet.

 

En fechas más recientes, otros jugadores lucieron la elástica del club navarro, como los también grancanarios Borja Herrera y Adrián Socorro.