Publicidad
  • Publicidad

0-1: Derrota y enfado con el árbitro en el Anexo

  • CRÓNICAS
  • 16/02/2020 - 13:50
0-1: Derrota y enfado con el árbitro en el Anexo Jesús Fortes protesta ante el colegiado murciano Abril, protagonista del partido contra el Getafe (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético dejó escapar puntos valiosos para su tranquilidad. Perdió en el Anexo 0-1 en un día más de enojo con la actuación arbitral, con decisiones que finalmente resultaron determinantes en la trayectoria del encuentro. Pero no menos cierto que el filial amarillo no tuvo esta vez la brillantez requerida en los metros finales pese al dominio local hasta el vaciado del combustible. Eso no se le puede reprochar a los jugadores grancanarios.


Los planes de Las Palmas Atlético se fueron al traste en la primera mitad por dos razones. De una parte, la indulgencia de los amarillos en la zona de remate malogrando ocasión tras ocasión en una fase de insistente dominio. Y, por otra, la decisión del colegiado murciano Abril al imaginarse un penalti en una zambullida del delantero Hugo Duro. El ariete corría con la posesión pero, al acercarse por el lateral del área, se lanzó al sentir el aliento de Ismael.


Y el equipo perdonado se convirtió en ese momento en verdugo al ponerse por delante en el marcador. Los méritos del Getafe en esa fase fueron el gol y un chut a la cepa del poste de Alfonso, de manera sorpresiva.


Porque todo lo demás lo había realizado Las Palmas Atlético. La banda derecha, con Fortes y Pablo Haro, fue la más incisiva de los amarillos. Por allí transitó el balón con velocidad y se generaron buenos centros al corazón del área. La obra era incompleta. Los remates locales no llegaban a destino, por más que insistieran.


Una vez más, Juan Manuel no esperó acontecimientos. Al descanso relevó a dos de sus jugadores amonestados (Ismael y Juan Fernández) para dar frescura a ataque con la entrada de Miguélez y Flaqué.


Pero la colección de errores del trío arbitral no iba a acabar. El ímpetu de los amarillos, con más ganas que ideas, lo cercenaba el cerrojo defensivo del Getafe y también los fallos de cálculo en el fuera de juego (comprobados a través de las imágenes de UDTV).


La acción más grave fue un clave penalti, con agarrón y derribo a Miguélez, que el colegiado no concedió al estimar mal su asistente un fuera de juego.


Las Palmas era ya un manojo de nervios. En su banquillo también. En esta jugada resultó expulsado Juan Manuel Rodríguez, protestando las abundantes decisiones erróneas del colegiado.


El Getafe, desaparecido en el campo adversario, siguió a lo suyo parando constantemente el juego, con ‘lesionados' en sus filas que milagrosamente se recuperaban y patadones al balón alejándolo de la zona de Darío. El 0-1 avalaba ese maltrato futbolístico porque el marcador es, al final, lo que cuenta.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes, Camacho, Ismael (Miguélez, 46), Dani Martín, Josemi, Juan Rodríguez, Pablo Haro, Sato, Alex Ojeda (Diego Martínez, 59) y Juan Fernández (Flaqué, 46)


Getafe B: Darío, Iglesias, Hugo Díaz, Poulolo, José Carlos, Miranda (Otín, 35), Diori, Alfonso (Nacho, 78), Angel (Lobato, 66), Borja y Hugo Duro


Gol. 0-1, m. 38. Hugo Duro se lanza a la piscina en el área, con Ismael en sus talones. El colegiado interpreta penalti. Lo transforma el propio Duro, con chut raso junto al poste.


Arbitro: Salvador Abril Portillo (Colegio Murciano). Tarjetas amarillas a Juan Fernández, Ismael, Dani Martín (Las Palmas Atlético), Darío Alfonso, Nacho y Hugo Duro (Getafe B). Roja directa a Juan Manuel Rodríguez (m. 82).


Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo I de la Segunda División B. Se produjo el debut de Adrián Flaqué, delantero con licencia del filial Las Palmas C.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Jesús Fortes protesta ante el colegiado murciano Abril, protagonista del partido contra el Getafe (C. Torres)

Noticias relacionadas