Publicidad
  • Publicidad

3-1: Demasiado Castilla para el filial amarillo

  • CRÓNICAS
  • 09/02/2020 - 12:40
3-1: Demasiado Castilla para el filial amarillo Pablo Haro, autor del gol ante el Real Madrid Castilla (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético no pudo contener este domingo el potencial del filial del Real Madrid, que venció 3-1 en la Ciudad Deportiva blanca. Al equipo isleño no logró amoldarse a las características de un encuentro dominador desde el inicio por parte de los jugadores de Raúl González.

 

La ofensiva merengue fue desde el inicio. En el primer cuarto de hora fabricó hasta cuatro oportunidades al romper con un fútbol veloz y bien enlazado las líneas visitantes. De esas ocasiones, la mejor fue de Marvin a quemarropa, que salvó Alex Domínguez.


Pero en cinco minutos los blancos enfocaron más tarde la victoria. Primero, con un gol en jugada de estrategia, y el segundo con un cabezazo de Ayoub.


Esos dos goles cambiaron el escenario de Las Palmas Atlético, que abrió el campo movilizando sus líneas. Ese paso adelante también supuso una apertura del encuentro. El Castilla notó las primeras llegadas de su rival, aunque esos balones cruzados en el área no encontraron rematador.


Cuando Las Palmas Atlético trataba de reconstruir su causa, llegó la jugada individual de Marc Gual -fichaje procedente del Girona y ya rival de la UD Las Palmas en la primera vuelta-, para poner de forma anticipada la sentencia.


La última media hora estuvo más igualada. Pablo Haro (que junto a Fortes viajaron tras el partido de Las Palmas con el Cádiz, donde estuvieron convocados) firmó un buen gol, recortando distancias. La noticia preocupante estuvo relacionada con Josemi, después de que Las Palmas Atlético realizara los tres cambios. El centrocampista se echó mano al muslo, pero aguantó en el campo con un rendimiento más contenido.

 

Alineaciones:


Real Madrid Castilla: Belman, Fran García, Javi Hernández, Gila, Guillem, Fidalgo, Baeza, Blanco, Ayoub (Jordi, 64), Marvin (Bravo, 76) y Marc Gual (Pablo, 89)

 

Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes, Ismael, Camacho, Dani Martín, Josemi, Sato, Joel, Juan Fernández (Miguélez, 65), Reina (Manu Alemán, 49) y Rober Núñez (Pablo Haro, 49)

 

Goles. 1-0, m. 23. A la salida de un córner, Marvin recoge un rebote y chuta cruzado a la media vuelta. 2-0, m. 28. Centro desde la derecha de Gila y remate de cabeza de Ayoub. 3-0, m. 48. Marc Gual, tras recortar en la frontal, cruzado el balón raso al segundo poste. 3-1, m. 60. Pablo Haro se hace un hueco en la frontal y lanza a media altura, inalcanzable para Belman.

 

Arbitro: Sergio del Río Lozano (Extremeño). Amarillas a Gila (Castilla), Joel y Camacho (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Partido de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

 

Noticias relacionadas