Publicidad
  • Publicidad

La fortaleza local del filial, a prueba ante el líder Atlético B

  • NOTICIAS
  • 01/02/2020 - 12:03
La fortaleza local del filial, a prueba ante el líder Atlético B

B. Pérez


Las Palmas Atlético ha sido esta temporada azote de algunos de los mejores clasificados del grupo I de Segunda B. Frente a los jugadores de Juan Manuel Rodríguez cedieron Ibiza (3-2), Peña Deportiva (3-0), Baleares (2-1), Racing de Ferrol (1-0) ... Y este domingo visita el Anexo el líder de la competición, el Atlético de Madrid B (12.00).

 

Es un partido de gran calado para el filial amarillo. No sólo por la entidad del rival, que quiere volver a la Liga Profesional con una plantilla potente que ha mejorado participaciones recientes, sin porque los propios amarillos han vivido una semana de dificultades en la confección del choque.


Además, tres de sus teóricos titulares están en La Coruña echando una mano al primer equipo: Jesús Fortes, Pablo Haro y Josemi Castañeda. Y durante las jornadas previas al encuentro, tanto Juan Rodríguez como David Camacho apenas han tenido un día de contacto con el filial para definir el papel de ambos en el partido. Estaban también ejercitándose en Barranco Seco con los profesionales.


La solución ante un rival tan cualificado pasa por poner calidad y sacrificio en el verde sintético de Siete Palmas.


El filial grancanario tiene un dato relevante como local: ha encajado sólo 7 goles en sus partidos, sólo mejorado por Coruxo y Melilla (6).


La fortaleza defensiva es, pues, una de las pruebas del día ante un rival colchonero que con 48 tantos es el máximo realizador del grupo.


Las Palmas Atlético está aún en zona tranquila de la clasificación. Todo lo que sea sumar es alimentar la esperanza de otra permanencia que se presume será muy laboriosa.

 

Noticias relacionadas