Publicidad
Publicidad

2-0: El filial, condenado por su falta de acierto en el remate

  • CRÓNICAS
  • 05/01/2020 - 12:50
2-0: El filial, condenado por su falta de acierto en el remate Toni Segura (C. Torres)

Manuel Borrego


Terminó la primera vuelta para Las Palmas Atlético. Y lo hizo con una derrota frente al Sporting B (2-0), que fue más decisivo en la zona de remate. El primer filial de la UD tuvo sus ocasiones pero no acertó, especialmente cuando el choque estuvo igualado en la primera parte. Pero asumió riesgos desde que los asturianos se pusieron delante en el marcador, adueñándose de unos puntos cuya pérdida no cambian el rol para el equipo de Juan Manuel Rodríguez.


Los dos filiales salieron con descaro al encuentro. Era cuestión de saber quién acertaba primero. Eso no ocurrió en la primera parte. Pablo Haro (derechazo cruzado) y Alberto Reina (de cabeza) tuvieron la oportunidad abrir el marcador para los amarillos. Pero el Sporting respondía con oportunidades de Bogdan (disparo al exterior de la red) y más tarde su compañero García (acción personal con disparo forzado).


El encuentro no tenía dueño, un claro choque de jugadores en formación pero sin desprenderse ambos de todas precauciones defensivas. Sin embargo, en la salida de la segunda parte, los asturianos vieron el sol sin nubes cuando su delantero Iván Elena remató sin oposición a las redes de Alex Domínguez.


En una acción de despiste defensivo todo había cambiado porque la precisión cayó del lado local. Las Palmas Atlético se quitó entonces el freno de mano a su maquinaria. Avanzó posiciones e, incluso, se realizaron cambios para refrescar su ataque. Alberto Reina pudo empatar el encuentro con un gran disparo a la base del poste que hizo ver la actitud y reflejos del meta local Benítez.


En el último tramo del encuentro el joven Alberto Moleiro (16) recibió el encargo de la dirección de las operaciones ofensivas de los amarillos, cambiando su posición desde la banda izquierda al centro. Una y otra vez el filial grancanario se metió en el campo asturiano buscando el gol y obligó al Sporting a crear barreras camino de Javi Benítez.


Pero también, las contras asturianas le permitían espacios y momentos de superioridad. Ahí estuvo entonces la mano de Alex Domínguez para evitar la sentencia en el 79, con un cara a cara frente a Pablo García. Y en el 80, de nuevo Domínguez tocó lo justo para evitar otro disparo de Chiki en contragolpe.


Esa vida extra la proporcionó un día más el portero amarillo, pero la lesión de David Camacho condicionó a su equipo en los diez minutos finales. La ocasión que se buscaba no encontraba y, por fin, en la tercera ocasión de contra Garci coló el balón superando la última oposición visitante.


Alineaciones:


Sporting B: Javi Benítez, Bogdan, Pelayo, Villalón, Pablo García, Mecerreyes, Gragera, Garci, Gaspar (Espeso, 73), Iván Elena (Cobo, 75) y Chiki


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes (Diego Martínez, 75), Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Pablo Haro, Alberto Reina (Joel, 60), David Herrera, Alberto Moleiro y Rober Núñez (Toni Segura, 60)


Goles. 1-0, m. 46. Centro de Pablo García al corazón del área donde Elena, sin marcaje, remata limpio de cabeza. 2-0, m. 86. Contragolpe que certifica Garci, en un mano a mano con Alex Domínguez.


Arbitro: Imanol Irurtzun Artola (Colegio Navarro). Amarillas a Gragera, Pablo García, Javi Benítez (Sporting B), Diego Martínez y Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético).


Partido de la jornada 19 y última de la primera vuelta en Segunda B, disputado en las instalaciones de Mareo.

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad