Publicidad

Obituario

Fallece Vázquez, juvenil subcampeón de España con la UD

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 03/01/2020 - 22:26
Fallece Vázquez, juvenil subcampeón de España con la UD El equipo subcampeón de España juvenil en 1970 y, a la derecha, Antonio Vázquez

M.B.


Llega la noticia a la redacción de Tinta Amarilla del fallecimiento a los 67 años de edad de Antonio Vázquez Grosso, miembro de la UD Las Palmas juvenil que fuera subcampeón de España de clubes con el equipo amarillo en 1969-70.


Vázquez jugaba entonces como defensa lateral en un conjunto en el que también estaban jugadores como Arbelo, Taisma, Melián, Carmelín, Tuñón, Juan Ramón, ... dirigidos por Carmelo Pérez Padrón.


El 28 de junio de 1970, después de eliminar al Real Madrid en el Bernabéu, aquel equipo juvenil de la UD Las Palmas perdió la final ante el Athletic Club de Bilbao en partido disputado en el Estadio Nou Camp de Barcelona (3-2).


Posteriormente Vázquez jugaría en el club de su zona residencial, el Ferreras, donde llegó a destacar por su amplia capacidad goleadora al pasar a ser delantero en su siguiente ciclo deportivo.

 

Este juvenil fue antesala del conjunto de la UD Las Palmas que dos años después se proclamaría campeón de España al vencer 2-1 al Real Madrid. Era la quinta de Félix Marrero, Miguel Angel Santana, Luzardo, Falo Oramas, Cruz Pérez, Leocadio, ...

 

Los equipos del 70 y del 72 son los dos conjuntos de la UD Las Palmas que están incluidos en este prestigioso torneo de Copa nacional, en sus distintas versiones.