Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial frena al Rayo con un menos

  • CRÓNICAS
  • 24/11/2019 - 12:48
0-0: El filial frena al Rayo con un menos La plantilla del filial se fotografía con una peña de aficionados tras empatar con el Rayo Majadahonda (C. Torres9

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético dejó en casa un valioso punto (0-0) frente al Rayo Majadahonda, cualificado rival que además afrontó la mañana más de media hora en superioridad numérica por la expulsión de Josemi. El encuentro disputado en el Anexo tuvo un alto grado de dificultad para los amarillos, porque además venían de dos derrotas consecutivas en desplazamientos.


Los hombres del filial tuvieron que esforzarse durante todo el encuentro para frenar a su oponente y exprimir cualquier ocasión que pudiera llegar. Pero el marcador no se movió y con ese empate los amarillos prosiguen su camino en búsqueda de una permanencia menos agónica que en las dos temporadas anteriores.


No era un partido fácil de interpretar para el filial amarillo; tampoco para el Rayo Majadahonda. Los locales salieron al campo artificial del Anexo mirando a los ojos a un rival que apenas unos meses atrás pasaba por el Estadio de Gran Canaria. El principal debate del partido era quién se adueñaba de la partitura del mismo, quién dictaba el modelo a seguir.


Esa puja se prolongó durante muchos minutos, al ser un choque de notable batalla en todos los sectores del campo y pocas iniciativas en las áreas. Porque ni Las Palmas Atlético, que tuvo que recomponer su zaga por la pronta lesión de Camacho, ni Rayo hacían concesiones ni se producían despistes de relieve.


Esa pugna, con gran desgaste físico, tuvo algunos momentos destellantes. Antes de la hora de juego que casi coincidió con la expulsión de Josemi, Alex Domínguez intervino dos veces mostrando su concentración en el juego. Rechazó con su pierna en la primera parte el único disparo bien dirigido de los madrileños y en la segunda reaccionó con reflejos a un disparo de Llorente.

 

El filial sólo encontró opciones a través de algunos balones cruzados sin remates y dos remates de Gorka Garai desde las inmediaciones del área, provocando la preocupación en el banquillo visitante.


Juan Manuel había introducido en el segundo periodo la opción de atacar con dos delanteros, al complementar el debutante Boris Rapaic el frente ofensivo con Juan Fernández. Pero apenas unos minutos después tuvo el técnico que deshacer su propuesta por la expulsión de Josemi Castañeda. El sacrificado fue Juan Fernández para que el tinerfeño Jürgen acompañara a Gorka en el trabajo de fontanería.

 

Y entonces, la expulsión


La roja del cántabro Josemi fue el gran contratiempo del día. Su primera tarjeta de la serie era más dudosa que la segunda. Pero lo cierto es que arriesgó y Las Palmas Atlético se vio obligado a cambiar su criterio global con su marcha. El Rayo, en cambio, avanzó metros y colocó el centro de sus operaciones en el campo del conjunto grancanario.

 

El tercer y cuarto momento delicado pasó por las botas de Moyita con dos disparos en dos minutos a los que respondió de nuevo Alex Domínguez. El portero mantenía así con vida al filial en un tramo de partido donde la inferioridad numérica pasaba factura ante un rival experto.


El gol pudo llegar de nuevo para los amarillos, pero esta vez con el manual del balón parado y varios intentos de Manu Alemán que tuvieron mucha intención. El gol no llegó, pero el empate tiene un importante valor. Sufrido hasta el último córner del Rayo, con parada de Alex Domínguez a remate de Dean.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes, Camacho (Manu Alemán, 21), Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, Reina, David Herrera, Toni Segura (Boris Rapaic, 46) y Juan Fernández (Jürgen, 58).


Rayo Majadahonda: Basilio, Andrade (Ródenas, 90), Pulido, Jesús Valentín, Charlie Dean, Borja (Laerte, 76), Jean Jules, Llorente, Caballé (Iago Díaz, 64), Moyita y Rubén Mesa


Goles. No hubo.


Arbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andaluz). Amarillas a Juan Fernández, Gorka Garai, Toni Segura (Las Palmas Atlético), Pulido, Andrade, Iago Díaz, Jesús Valentín y Rubén Mesa (Rayo). Roja a Josemi, por doble amonestación (57).


Pormenores. Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo I de la Segunda División B. Debutó con el filial el croata Boris Rapaic, que ya lo había hecho con Pepe Mel en la jornada inaugural frente al Huesca. Posteriormente estuvo lesionado.

 

La afición despedió a los jugadores amarillos con una ovación por el esfuerzo realizado ante un rival de gran calibre.

 


Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

La plantilla del filial se fotografía con una peña de aficionados tras empatar con el Rayo Majadahonda (C. Torres9
Alberto Reina, en una acción de partido contra el Rayo Majadahonda (C. Torres)