Publicidad
  • Publicidad

0-1: El filial sella su primer triunfo en Getafe

Valió el solitario gol de David Herrera, pero Las Palmas Atlético malogró una oleada de contragolpes que pudieron dejar un resultados de escándalo

  • CRÓNICAS
  • 29/09/2019 - 11:05
0-1: El filial sella su primer triunfo en Getafe Pablo Haro, que realizó un notable encuentro en Getafe (C. Torres)

Manuel Borrego


El filial de la UD Las Palmas regresa de Getafe con una victoria balsámica (0-1), tras ofrecer ante el Getafe B su mejor actuación de la temporada en muchas facetas del juego. Valió el gol de David Herrera, en la primera parte, pero los hombres de Juan Manuel Rodríguez ofrecieron una actuación notable a la que le faltó lo más importante: la precisión en el remate. Porque de haber estado inspirados en el finiquito los amarillos habrían obtenido a su favor un resultado escandaloso.


Los puntos lograron tienen un valor importante porque con ellos se cosecha el segundo triunfo de la temporada y afianza con ellos las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas.


Las Palmas Atlético no ganaba un partido oficial a domicilio desde el 14 de abril pasado (0-2 al San Sebastián de los Reyes). Y, además, ganó en un destino hasta ahora imposible en otras visitas. Esta vez el filial logró encauzar a su favor un encuentro con argumento enloquecido en realidad, con alternativas de ataque en las dos direcciones desde el inicio. Los filiales no se dieron tregua en el juego hasta acudir a vestuarios tras una intensa batalla que acabó teñida de amarillo.


Juan Manuel había modificado piezas en su estructura de juego. David Herrera se situaba en la banda derecha por delante de Jesús Fortes, mientras Pablo Haro hacía sus veloces apariciones por el centro. Ambos fueron los que dieron dinamismo a los avances visitantes, en una primera parte en las que el Getafe vio anulado dos goles por sendos fueras de juego de su delantero Hugo Duro. El colegiado no dudó en esta oportunidad.


El filial madrileño apretaba en todos los sectores del campo, pero Las Palmas Atlético se puso a la par en ese trabajo. De ahí que a las ocasiones locales seguían las oportunidades grancanarias.


Si Alex Domínguez desactivaba algunas acciones, no menos labor tenía su colega Marcos que en tres ocasiones sintió el peligro con chuts de Haro, Reina y uno más de Haro que el mate rechazó a quemarropa.


Las Palmas Atlético creció en el escenario con el paso de los minutos y se llevó el premio del gol con una jugada de Fortes y el acierto rematador de David Herrera. El primer golpe del partido era canario y, además, el Getafe B acabó por complicarse la vida cuando su centrocampista Furtado se fue al vestuario con roja antes del descanso. En apenas diez minutos dos de sus entradas con fuerza desproporcional dejaron a su equipo en inferioridad.


Pero el encuentro se volvió peligroso para Las Palmas Atlético cuando ya tuvo la ventaja. El Getafe empujó de nuevo, jugándose el tipo en la búsqueda de las acciones a balón parado. La ventaja canario pasó también por los guantes de Alex Domínguez cuando en el minuto 55, a una mano, el meta catalán desvió a córner un gran chut de libre directo obra de Lobato.


Las Palmas Atlético fue, sin embargo, la que prolongó la vida al Getafe B hasta los estertores del partido. David Herrera lanzó alto bajo palos culminando un contragolpe de Juan Fernández (m. 56), Pablo Haro lanzó con violencia al larguero desde el borde del área (m. 66), Joel Lorenzo chuta junto al poste tras combinar con Fernández (m. 71), el propio Juan Fernández (m. 77) culmina otra contra con un disparo zumbando por encima del larguero mientras Joel y Juan Fernández (m. 83) perdonan un doble remate en el corazón del área.


Ese segundo gol no llegó y permitió que el partido viajara hasta el final con incertidumbre.


Alineaciones:


Getafe B:
Marcos, Iglesias, Lobato, Poulolo, Soler (Borja, 67), Hugo Díaz, Angel, Furtado, Miranda, Hugo Duro y Alfonso (José Carlos, 71)


Las Palmas Atlético:
Alex Domínguez, Jesús Fortes, Juan Rodríguez, Camacho, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, David Herrera, Pablo Haro (Diego Martínez, 69), Alberto Reina (Joel Lorenzo, 61) y Juan Fernández (Rober Núñez, 84)


Gol.
0-1, m. 37. Buena jugada de Fortes, que tiene la tranquilidad de observar la posición de David Herrera. Este controla en el área y chuta cruzado, fuera del alcance de Marcos


Arbitro: David Recio Moreno (Navarro). Amarillas a Iglesias, Hugo Díaz (Getafe B), Camacho, Dani Martín, Diego Martínez, Rober y Josemi (Las Palmas Atlético). Expulsó por doble amarilla a Furtado (m. 43).

Pormenores. Partido del grupo I de la Segunda División B, disputado ante escasa asistencia en la Ciudad Deportiva del Getafe.

 

Noticias relacionadas