Publicidad
  • Publicidad

Manos a la obra en el césped del Anexo

El Cabildo inicia las obras de mejora que permitirán a Las Palmas Atlético jugar su primer encuentro allí frente al Ibiza

  • NOTICIAS
  • 16/08/2019 - 09:58
Manos a la obra en el césped del Anexo Obras en un área del estadio Anexo al Gran Canaria, este viernes (C. Torres)

B. Pérez


Tal como avanzó este miércoles el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, las obras de mejoras del Anexo al Estadio de Gran Canaria se han iniciado este viernes.


Se están reparando con celeridad varias parcelas de césped artificial, literalmente ausentes, en zonas del rectángulo de juego donde actúan filiales de la UD Las Palmas y también algunos clubes de la zona.


El Anexo está afectado por un informe negativo de la RFEF para iniciar el 25 de agosto la competición en Segunda División B, con el partido entre Las Palmas Atlético y la UD Ibiza.


Estas mejoras son antesala de una nueva revisión la próxima semana, en la que se requerirá el visto bueno federativo (a través del Comité de Arbitros) para ruede el balón en partido oficial el día de la fecha oficial de inicio de la Liga en la categoría de bronce, primera en ponerse en marcha para aquella instalación.


El informe negativo requería intervención de cambio de la superficie afectada y de focos deficientes, si bien Las Palmas Atlético jugará sus partidos en horario diurno.


El Cabildo ha procedido a la reparación de la instalación de su titularidad además de anticipar que en el transcurso de 2019 se produzca el cambio total del césped sintético, obra ya en trámites desde 2018 y que tiene un valor de ejecución de 500.000 euros.


Una hipotética fecha para este relevo de la superficie puede ser entre las jornadas 12 y 14 del calendario del filial amarillo de Segunda B. Porque evisita consecutivamente al Langreo el 10 de noviembre y más tarde al Internacional de Madrid el 17 de noviembre. Las Palmas Atlético dispone de un paréntesis competitivo entre el 3 y el 24 de noviembre de 2019, fechas entre las que se podría realizar la obra.

 

Noticias relacionadas