Publicidad
  • Publicidad

El DH juvenil de la UD se mide al Atlético de Madrid

Las fechas de los octavos de la Copa del Rey: 19 y 26 de mayo, primero en el Anexo

  • NOTICIAS
  • 23/04/2019 - 11:17
El DH juvenil de la UD se mide al Atlético de Madrid Suso Hernández, entrenador de UD Las Palmas DH juvenil (C. Torres)

M.B.


"Nos vamos a enfrentar al mejor equipo juvenil de Europa", comenta a los lectores de Tintaamarilla el entrenador del DH juvenil de la UD Las Palmas, Suso Hernández. Este martes se celebró ‘el sorteo' (entre comillas) de los octavos de final de la Copa del Rey. Y a la UD Las Palmas le tocó ‘en suerte' el cruce con el Atlético de Madrid. Primero, en el Anexo (19 de mayo) y más tarde en la capital (26 de mayo).

 

"Este Atlético es el único equipo imbatido de las ligas juveniles. Medio equipo es la selección española de la categoría. Y el resto lo integran jugadores que son internacionales en sus respectivos países", reflexiona el preparador del filial.


Los cruces de octavos son éstos:

Tenerife-Real Madrid
Las Palmas-Atlético de Madrid
Sporting Gijón-Espanyol
Celta-Numancia
Racing Santander-Real Sociedad
Granada-Barcelona
Villarreal-Zaragoza
Levante-Sevilla


El ‘sorteo' volvió a deparar los primeros enfrentamientos en las islas, para luego definirse en la provincia de Madrid.


"El actual juvenil del Atlético compitió la pasada temporada como Atlético Madrileño en la Comunidad de Valencia. Y fue campeón. Quedó eliminado precisamente en la Copa de Campeones por el Atlético de Madrid A", recuerda.


"Nosotros nos enfrentamos a ellos en el torneo de Adeje, el pasado verano. El marcador fue 2-0 y, más tarde, también ganaron al Tenerife 1-0" (...). "Tenemos que prepararnos para esta eliminatoria. Pero se ha abierto un paréntesis muy grande desde el final de la Liga hasta la Copa del Rey y la Copa de Campeones", apunta Hernández.


El DH juvenil de la UD Las Palmas está nutriendo de efectivos a los filiales superiores. "Hay cinco jugadores en dinámica de Las Palmas C y otros dos, con Las Palmas Atlético", puntualiza Hernández. "Antonio, Dani Ojeda y Pol ya hicieron sus debuts en Tercera División. Y, además, el portero Marcos ha estado en distintas convocatorias de los dos equipos".


La UD Las Palmas fue subcampeón del grupo canario juvenil, por detrás del CD Tenerife. Los blanquiazules serán esta temporada los que jueguen la Copa de Campeonato, después de un decenio de reinado amarillo.

 

Noticias relacionadas