Publicidad
  • Publicidad

0-1: Fortes consigue un balón de oxígeno para el filial

El tanto del lateral rompe una racha de 8 jornadas sin ganar

  • CRÓNICAS
  • 03/02/2019 - 12:22
0-1: Fortes consigue un balón de oxígeno para el filial Kirian Rodríguez, en una imagen de archivo (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético arregló su panorama este domingo con una victoria 0-1 tras ocho partidos de abstinencia. Los amarillos reaccionaron en el encuentro frente al Navalcarnero ante un arbitraje adverso, que puso en compromiso las opciones canarias. Porque el valenciano Boch pudo cambiar la dirección del marcador con al menos dos decisiones polémicas: Un penalti a favor local con 0-0, resolviendo así una fricción en el área con Josemi de protagonista. Y un penalti no señalado al majorero Juan, por agarrón y derribo en el área madrileña.


Pero todo empezó a enderezarse tras la hora de juego, con el gol de Jesús Fortes. Antes, el filial ya daba muestras de tener mejores conceptos individuales y colectivos que su rival. Sin embargo, careció de remate en sus llegadas al área madrileña.


Estaba resultando un partido cómodo para el meta Josep hasta que el colegiado señaló la pena máxima que pudo poner por delante al Navalcarnero. Josep se lanzó a su derecha pero Joya envió el balón al larguero, con un disparo con mucha altura que acabó yéndose por la línea imaginaria de fondo.


Juan Manuel Rodríguez intentó con todos sus cambios dar más profundidad al equipo amarillo. Primero, con la entrada de Erik Expósito forzada por la lesión de Fabio González (min. 15). Y más tarde con las salidas de Gopar y Toni Segura, en la recomposición del bloque para el tramo final.


La lógica se fue adueñando el encuentro hasta que por fin llegó el tanto del tinerfeño Fortes, subido al ataque desde su lateral diestro. Con el marcador a favor, el filial amarillo encontró más huecos para incrementar la cuenta obligando al meta Diego Conde a convertirse en el mejor jugador del Navalcarnero, con intervenciones que resultaron determinantes.


Sin embargo, en esas jugadas de riesgo de los grancanarios, Conde acabaría expulsado en el último cuarto de hora al tocar el balón con la mano fuera del área local.


El único pero del encuentro fue la falta de contundencia de los futbolistas del filial, que no acabaron de rematar el encuentro con prontitud suficiente malogrando ocasiones y permitiendo con faltas cercanas al área darle vida a su rival. Los nervios acabaron atenazando a los amarillos, que sufrió un asedio agónico del equipo local a pesar de su inferioridad. Navalcarnero entonces malogró varias acciones para salvar un punto.


Alineaciones:


Navalcarnero: Diego Conde, Carlos, Manu, Alex González, Sergi, Joya (Fran Santano, 54), Cifu, Hakim, Stevens, Mena (Jose, 70) y Gabri


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Juan, Ismael, Dani Martín, Fabio (Erik Expósito, 15), Josemi, Cristian Cedrés, Kirian (Gopar, 60) y Edu Espiau (Toni Segura, 60)


Gol. 1-0, m. 63. Buena jugada por la izquierda de Cedrés, que gana un balón desviado por Erik. El extremo centra de lado a lado donde, por la derecha, aparece Jesús Fortes para enganchar un disparo limpio al fondo de la portería local.


Arbitro: Miguel Boch Domenech (Colegio Valenciano). Amarillas a Joya (Navalcarnero), Cedrés, Dani Martín y Kirian (Las Palmas Atlético). Roja a Diego Conde (76).


Pormenores. Campo Municipal Mariano González, de Navalcarnero, en partido del grupo I de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas