Publicidad
  • Publicidad

1-0 en el Anexo

Edu Espiau pone de rodillas al líder

Las Palmas Atlético gana con justicia a un Sanse que se tuvo que refugiar para soportar el dominio del filial, pero a diez minutos del final llegó el gol del triunfo canario

  • CRÓNICAS
  • 25/11/2018 - 13:49
Edu Espiau pone de rodillas al líder Edu Espiau celebra su gol con los compañeros de Las Palmas Atlético, este domingo en el Estadio Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

El fútbol fue justo este domingo con Las Palmas Atlético. El filial amarillo se lanzó por la victoria (1-0) ante el líder del grupo I, San Sebastián de los Reyes, que pagó su falta de ambición en el Anexo. Edu Espiau rompió el marcador a falta de diez minutos, después de una exhibición de ganas y mejor fútbol que su oponente. El marcador, incluso, resultó corto pero lo evitó el portero Carlos Morales, que fue el hombre más determinante de su equipo.

Las Palmas Atlético salió al césped del Anexo, superficie que está a punto de despedirse en la versión actual, con descaro. El filial amarillo se le subió a las barbas de un líder que, salvo un cabezazo del grancanario Giovanni, no generaba inquietud a las ordenadas filas isleñas.

Entre Josemi, Kirian, Raúl Alemán y Fabio se asociaban para las labores de sabotaje adversarias y las combinaciones de ataque locales. Fue Las Palmas Atlético quien más cerca estuvo del gol durante esos primeros 45 minutos. Las principales ocasiones las disfrutaron Edu Espiau (cabezazo tras centro de Fabio), Jesús Fortes (a punto de alcanzar un balón profundo de Josemi) y Kirian Rodríguez (chut desde la frontal que sacó con una mano el meta Morales junto al poste).

En ese entramado amarillo el Sanse estaba desorientado. Aunque no se avergonzaban los madrileños en colocar los diez jugadores de campo entre el balón y su propio portero.

El segundo intento del primer clasificado fue a través de Escudero, terminando con un chut cruzado que no tuvo complicaciones para controlar Josep. A cada minuto que pasaba daba la impresión de que el Sanse daba pasos atrás para en algún momento abortar las constantes combinaciones canarias, a las que le seguía faltando el último pase.

Kirian y el meta visitante Morales volvieron a protagonizar la misma escena de la primera parte, con el chut del tinerfeño y la felina respuesta del portero del Sanse, con la palabra gol de nuevo rondando el área madrileña.

Juan Manuel refrescó su equipo para el tramo final con la entrada de Joel y, en especial, de Toni Segura. Esa vuelta de tuerca de los grancanarios lo acabó pagando el Sanse con el gol de Edu Espiau, que lo estuvo buscando durante toda la mañana. La acción del triunfo llegó en una jugada de estrategia, pero minutos después Edu (en dos ocasiones) y el propio Toni (en un córner olímpico) pudieron generar más trabajo para el operario del marcador.

Cuando todo estaba perdido, el Sanse salió de la cueva pero ya fue demasiado tarde.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Josemi, Raúl Alemán (Joel, 71), Kirian, Fabio (Gopar, 62), Edu Espiau y Rober (Toni Segura, 71)

San Sebastián de los Reyes: Carlos Morales, Valverde, Satoca, Bruno, Sanjurjo, Zazo, Pablo Martínez, Fran Pastor (Galindo, 44), Giovanni, Carlitos y Perales (Andy Escudero, 46)

Gol. 1-0, m. 81. Falta desde la derecha que bota con intención Toni Segura, colocando el balón con un golpeo plano para cruzar el área. En el segundo poste aparece Edu Espiau, que coloca su bota para desviar el balón al fondo de la portería.

Arbitro: David López Jiménez (Catalán). Amarillas a Edu y Satoca.

Pormenores. Partido de la jornada 14 del grupo I de la Segunda División, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas