Publicidad

Julio Suárez

"Yo fui fichaje bomba del Elche"

El técnico grancanario revive su etapa como jugador franjiverde, cedido por el Madrid, y matiza que "era más rematador que el tridente de la UD; era un tanque en el área"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 05/11/2018 - 17:03
"Yo fui fichaje bomba del Elche" Julio Suárez, en la actualidad y en el momento de firmar por el Elche CF (C. Torres/ Archivo)

Manuel Borrego

Un episodio que pasa de puntillas en el historial personal del ex futbolista de la UD Las Palmas, Julio Suárez, fue su etapa como jugador del Elche en la temporada 1984-85. Acudió al equipo de la provincia de Alicante como futbolista del Real Madrid, en calidad de cedido y en Primera División.

En realidad, en aquel momento "yo fui el fichaje bomba del Elche", admite a los lectores de Tinta Amarilla al abordar el recuerdo de esos meses en los que el delantero defendió la camiseta franjiverde. "Necesitaba jugar y con la llegada de Amancio al banquillo del Real Madrid encontré la oportunidad de salir donde me querían. Porque era Antonio Ruiz entrenador del Elche. Me conocía bien de mi etapa en la Unión Deportiva. Me hizo debutar con 19 años en Primera. Y aquella temporada acepté; fui para allá con mucha ilusión".

Julio tuvo cartel en el club ilicitano hasta el relevo de Ruiz por Carlos Bonet, que estaba en el filial "y apenas contó conmigo. Para entonces, el equipo no estaba bien y toda la culpa era para Julio", recuerda afectado por una crítica severa porque "al fin y al cabo me presentó el club como fichaje estrella".

En aquel Elche coincidió, entre otros, con el madridista Pérez García, además del portero Miguel, Claudio Barragán, Leguía o el ahora técnico Anquela. "Fue una experiencia que me sirvió para más adelante".

Accidente de tráfico

Aunque también se recuerda este ciclo por un momento delicado. "Sufrí un accidente de tráfico cuando iba de Elche a Cartagena para ver un partido de Las Palmas -entonces en Segunda División-. Pero en la carretera un coche me vino de frente y di un volantazo para evitar la colisión. No sé, creo que el BMW nuestro dio diez vueltas. Nos salvamos. Iba en el coche con mi mujer y mis dos hijos, que eran pequeños. Estuve varias semanas de baja pero entonces lo importante era que no nos ocurrió nada. El vehículo quedó para la chatarra; siniestro total".

Ahora observa el siguiente encuentro de los amarillos contra su ex equipo de la siguiente manera. "El Elche engaña. Está jugando mejor en casa. Las Palmas debe preparar bien el encuentro", advierte. "Pero creo que se ha confeccionado este temporada una gran plantilla en la Unión Deportiva. Tiene jugadores de calidad para todos los puestos y aunque no está en zona de ascenso directo, la Liga es larga y hay jugadores para reaccionar".

A Julio le gusta especialmente "los tres de arriba. Son muy buenos. ¿Quién se parece a mí?. Ninguno. Mir es fuerte. Pero yo tenía más gol que los tres porque siempre iba a rematar, desde cualquier posición. Yo era un tanque en el área", culmina.