Publicidad
  • Publicidad

0-0: Empate en las trincheras del Anexo

  • CRÓNICAS
  • 28/10/2018 - 13:49
0-0: Empate en las trincheras del Anexo Álvaro Rivero, agarrado por los zagueros del Burgos, en el partido de este domingo en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Sin goles ni ocasiones. Las Palmas Atlético añadió a su cosecha un nuevo empate como local (0-0) frente a un rival peligroso que supo interpretar un partido de trincheras en el estadio Anexo. Los amarillos tuvieron muchos problemas en su juego ante un visitante que se esmeraba precisamente en ello. El encuentro rotaba peligrosamente durante los 90 minutos, porque pese a la voluntad de los grancanarios, con menos ideas que ganas, contrastaba las intermitentes de los burgaleses. El resultado del reparto es justo e útil para las aspiraciones de salvación de los grancanario.s

Las Palmas Atlético iba pronto a descubrir cuán complicada era la visita de un Burgos activado en los últimos días por el cambio sufrido en su banquillo. El conjunto visitante se mostró como un adversario pegajoso, combativo y sacrificado. Alimentó en el campo el contacto físico para no facilitar las operaciones de un filial al que le costaba progresar en sus combinaciones.

El partido se escribía con el bolígrafo del Burgos: tosco, muy táctico y sin fisuras. Sin embargo, el gol merodeó la portería canaria porque en las acciones de estrategia el Burgos tenía sus armas. Las dos mejores ocasiones del primer periodo fueron del Burgos, en sendos balones colgados al corazón del área amarilla. Un despeje involuntario de Eric lo rechazó el larguero y un cabezazo de Jagoba, anticipándose a los zagueros, lo evitó con rápidos reflejos el meta Josep.

Las Palmas Atlético tardó una hora en aproximarse al área. El filial no se desprendía de sus propias precauciones pero en la segunda parte hizo sus apuestas para buscar el gol que abriera la contienda. Edu, primero, y Toni Segura, después, saltaron al campo para refrescar la propuesta de los isleños.

El primer chut local fue obra de Segura, unos minutos después de entrar en juego, chocando con los guantes de Mikel Saizar -aquel portero que Nauzet Alemán batió en Anoeta en la promoción de 2006-. Más tarde lo intentó Joel, pero tapó lo justo el meta.

La reacción de Las Palmas Atlético resultaba incompleta, pues su oponente restablecía las pautas del primer periodo, armándose esta vez de paciencia para sacar lustre al punto que le da vida nueva a un equipo que enlaza una temporada con otra tocando fondo.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Kirian, Fabio (Carlos González, 75), Álvaro Rivero (Toni Segura, 52), Joel y Rober (Edu Espiau, 46)

Burgos CF: Mikel Saizar, Aldelur, Acosta, Borda, Cantero, Jagoba, Yaw (Madrazo, 86), Machuca (Chevi, 78), Adrián Cruz, Cerveró y Rojano (Goti, 60)

Goles. No hubo

Arbitro: Raúl Chavet García (Andaluz). Amarillas a Eric Curbelo, Fabio (Las Palmas Atlético), Cantero (Burgos)

Pormenores. Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Las Palmas Atlético estuvo dirigida por Yoni Oujo, mientras Juan Manuel Rodríguez cubría su segundo y último partido de sanción.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas