Publicidad
  • Publicidad

1-1 en el Anexo

El filial empata ante un rival experto

El Internacional de Madrid aprovechó dos errores en el segundo tiempo para optar a un partido que Josep Martínez dejó en tablas al detener un penalti

  • CRÓNICAS
  • 30/09/2018 - 12:55
El filial empata ante un rival experto El paradón de Josep Martínez que evitó la derrota del filial, a penalti lanzado por Herrero (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético sumó como local este domingo un punto más, que pudieron ser tres o ninguno, ante el Internacional de Madrid. El conjunto visitante se había presentado en el Anexo sin conocer la derrota y el filial amarillo se le subió a las barbas durante casi todo el partido. Un gol de Joel puso por delante a los amarillos, que durante varias fases del encuentro pudieron sentenciar la calurosa mañana, pero en la segunda parte un contragolpe visitante acabó por establecer la igualada (1-1).

El empate pudo saber a poco por el gran esfuerzo realizado y por las ocasiones malogradas por el filial, que pudo poner el sello al partido en llegadas no resueltas ante el portero Trenado. Pero los errores propios en zona de retaguardia canaria fueron penalizados por el Internacional. No sólo por el gol de Tamayo, sino porque a tres minutos del final un balón retrasado acabó en penalti, por derribo de Josep al mismo delantero visitante. Sin embargo, el meta amarillo salvó los muebles evitando el lanzamiento del penalti que ejecutó Herrero.

La propuesta de partido abierto se pudo comprobar en el primer minuto de juego, con dos ocasiones claras en ambas áreas. Primero Carlos González, sin decidirse a disparar tras quedarse ante el portero con un buen pase de Kirian, y más tarde el González del Internacional, chutando abajo para que Josep enviara a córner el balón.

El choque brindó la posibilidad de ver a dos conjuntos con descaro en ataque. En el caso de los amarillos, la manija de Kirian Rodríguez se dejó notar con claridad. Sus buenos servicios habilitaban a los hombres de vanguardia, desatando carreras verticales en las que Carlos González apareció con decisión filtrándose entre las líneas visitantes.

En ese ambiente de tanta actividad Las Palmas Atlético se aproximó más al primer gol, con un adversario que no lograba cerrarle los espacios ni tenía el control del balón. Carlos González volvió a tener una segunda gran ocasión, tras servicio profundo de Rober. Acabó disparando tras su carrera pero el portero Trenado metió el cuerpo para que el balón rebotara en él.

Las Palmas Atlético no cedió en su empeño hasta que, al borde del descanso, por fin Joel logró abrir el marcador tras otra jugada incisiva de Rober que decidió el pase antes del remate.

Ese gol se convertía en un tesoro para el filial. Lo había trabajado con mucha insistencia y un criterio de fútbol que a medida que avanzó el partido que se iba imponiendo a un adversario osado, ordenado y desprendido de prejuicios. El partido viajó entonces peligrosamente para el conjunto local, después de los cambios y modificaciones tácticas.

Dos errores fueron aprovechados por los experimentados jugadores visitantes. Tamallo puso el empate y, cuando el partido moría y las prisas aconsejaban mal a los amarillos, Josep Martínez rechazó un penalti que habría dado todo el botín al Internacional.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella (Álvaro Rivero, 80), Josemi, Kirian, Carlos González (Toni Segura,58), Gopar, Joel (Camacho, 73) y Rober

Internacional de Madrid: Trenado, Robles, Moyano, De Almeyda, Herrero, Piña, Muñiz (Tamayo, 68), Rafael Mella (Calderón, 68), Rubén Ramos (Cedrik, 81), Alonso González y Rufo

Goles. 1-0, m. 41. Balón en largo y dos jugadores -uno de cada equipo- caen tras choque aéreo. El colegiado ordena seguir la jugada que acaba en las botas de Rober, en el área, colocando el balón en el segundo poste donde aparece Joel para certificar a puerta vacía. 1-1, m. 78. Tamayo culmina una acción de robo y rápida de ataque, con Rufo.

Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Balear). Amarillas Josep Martínez y Cedrik.

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo I de la Segunda División B.

Galería de fotos

El paradón de Josep Martínez que evitó la derrota del filial, a penalti lanzado por Herrero (C. Torres)
La celebración de Joel, tras marcar y aprovechar el pase de Rober. Era el gol de la esperanza amarilla (C. Torres)