Publicidad
  • Publicidad

0-1 ante la Cultural

El filial conquista el Reino de León

El tinerfeño Kirian aprovecha el regalo del portero Palatsi para marcar el gol de una victoria de prestigio de Las Palmas Atlético

  • CRÓNICAS
  • 09/09/2018 - 10:52
El filial conquista el Reino de León La alegría y las bromas de Las Palmas Atlético, en el vestuario del Reino de León tras ganar a la Leonesa (J. Fortes)

Manuel Borrego

Victoria de prestigio de Las Palmas Atlético, en la tercera jornada del grupo I de Segunda B. El filial amarillo derrotó a la Cultura Leonesa en su feudo, con el solitario tanto de Kirian Rodríguez en la primera mitad. Los amarillos se mostraron sólidos en defensa y se emplearon con oficio para controlar a un rival que sacó su furia pero no la teórica pegada que se le presume.

El 0-1 se fraguó con una labor de equipo, sacrificio y hechuras de jugadores que muestran sus lecciones aprendidas tras el sufrimiento de la pasada temporada.

Porque Las Palmas Atlético salió de nuevo al campo, como había hecho en Valdebebas contra el Castilla, con mucha personalidad. Lo hacía ante un rival de los poderosos de la categoría. Pero esta vez fue el filial amarillo el que tuvo la pegada ante una Cultural que empujaba más con la mirada que con ideas.

Porque el primer grave error del día lo penalizó Kirian con el gol que adelantaba a los grancanarios. El responsable de esa acción fue el portero del equipo local, con un despeje defectuoso que apenas se alejó unos pocos metros de su posición. Kirian vio venir el balón y, sin dejarlo caer, enganchó una parábola directa hacia el portal vacío.

La alegría isleña contrastaba con las protestas del graderío con su portero. El 0-1 en el marcador dio oxígeno abundante a los amarillos, que montaron excelentes líneas, dificultando las operaciones de ataque de la Cultural. E, incluso, pudo llegar antes el 0-2 cuando en la contra de nuevo Kirian llegó con fuerza por la derecha y el disparo lo atajó esta vez Palatsi.

No obstante, el juego iba a añadir una dificultad para los grancanarios cuando el zaguero central Eric Curbelo debió solicitar el cambio por lesión. Juan Manuel arregló el núcleo defensivo con la incorporación de David Camacho.

El partido cambió muy sensiblemente de dirección en la segunda parte. La Cultural sacó todo lo que llevaba dentro, empujando a los amarillos hacia su área. Con balones largos y la incorporación por la izquierda de Hugo Rodríguez mejoraron las prestaciones ofensivas del equipo leonés. Josep Martínez tuvo más trabajo, especialmente en las acciones de balones aéreos. La mejor oportunidad y casi la única del partido fue un testarazo del grancanario Aridane, que pudo hacer falta en la acción de salto.

El partido estaba vivo para la Cultural porque los amarillos no llegaron a completar ese segundo gol. El trabajo dominante del equipo local le proporcionó una decena de corners, además de los abundantes centros al área que le convirtieron en un adversario previsible y controlable. Salvo la salida eufórica del inicio de la segunda mitad, la Cultural no encontró medidas para romper la integridad de un filial amarillo que sigue en interesante crecimiento. Y, además, con puntos ya reservados en su bodega.

Alineaciones:

Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Alonso, Albizua, Víctor (Liberto, 80), Yeray González (Samu, 80), Ortiz, Sergio, Zelu (Hugo Rodríguez, 56), Señé y Aridane

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesus Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo (Camacho, 28), Fondarella, Josemi, Fabio, Carlos González (Alonso, 65), Cristian Cedrés (Alvaro Rivero, 57), Kirian y Rober

Goles. 0-1, m. 14. Balón que cae colgado en el área y el portero local, Palatsi, intenta despejar con el pie. Pero golpea mal el cuero y se desliza hasta la posición de Kirian que coloca una vaselina precisa sobre la marcha.

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Amarillas para Yeray, Víctor, Albizua (Leonesa) y Josep Martínez (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido de la tercera jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el Estadio Reino de León.

Galería de fotos

La alegría y las bromas de Las Palmas Atlético, en el vestuario del Reino de León tras ganar a la Leonesa (J. Fortes)
Fabio y Cedrés taponan el intento de la Cultural por acercarse al área de Las Palmas Atlético (Cultural Leonesa)

Noticias relacionadas