Publicidad
  • Publicidad

0-3: Amistoso en el Juan Guedes

Kirian, Godoy, Alejo y 2 paradones

El filial gana el encuentro de preparación a la UD Tamaraceite, en un partido igualado que se decantó por la puntería y las intervenciones de los porteros amarillos

  • CRÓNICAS
  • 26/07/2018 - 21:28
Kirian, Godoy, Alejo y 2 paradones El disparo de Kirian Rodríguez, para marcar el 0-1 en el amistoso frente a la UD Tamaraceite (C. Torres

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético saldó con victoria 0-3 su amistoso frente a la UD Tamaraceite. El equipo filial apeló a su puntería en el área para resolver un partido que estuvo más equilibrado de lo que indica el tanteador final. No obstante, el conjunto de Segunda B mostró un paso más en su preparación ante un rival que sólo llevaba tres sesiones de entrenamientos.

El amistoso tuvo alta intensidad, con mucho pisotón al acelerador entre ambos, aunque la intención no era proporcional al acierto. El partido se rompió al borde del descanso, tras un robo en ataque de los jugadores de Juan Manuel Rodríguez que Kirian Rodríguez acabó convirtiendo en gol.

Pero el Tamaraceite siempre trató de mirar a los ojos a su oponente. En las jugadas de estrategia encontró las opciones para marcar pero en dos oportunidades la respuesta fue excelente de los porteros del filial.

Ambas acciones llegaron en la segunda parte y con 0-1 en el marcador. Alvaro Vallés, el meta firmado procedente del Betis, fue el primer protagonista. Porque a la salida de un corner Alberto cabeceó con mucha precisión y fuerza obligando al meta a una estirada felina. Pero aún Benito del Valle, su relevo, firmaría otra gran parada al saque de un libre directo de Jordan que iba al ángulo.

Esas fueron las ocasiones reales de un animado Tamaraceite, que recibió la puntilla de Alejo Jorge. Porque, volcados en otra acción de estrategia, el zurdo isletero montó un veloz contragolpe que no pudieron frenar los zagueros locales. Su jugada la terminó Raúl Godoy, con buen chut desde la frontal. Y cuando el partido acababa, Alejo fabricó un explosivo slalom en el área sentenciando la noche.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Jonay, Joel, Alex, Alberto, David Figueroa, José María, David González, Juan Andrés, Borja Vera, Raúl y Edu Bolaños.

En la segunda parte también jugaron Kilian (p), Aythami Alvarez, Jordan, Dani Tejera, René, Samuel, Eros y Cristo

Las Palmas Atlético: Vallés, Jesús Fortes, Carlos Quintana, Camacho, Fondarella, Alonso, Kilian, Gopar, Joel, Carlos González y Robert.

En la segunda mitad también actuaron Benito del Valle (p), Arisay, Omar Velázquez, Alejo, Benji, Raúl Godoy, Adrián, Yeremi Betancort y Denzell, además de Alonso que regresó al terreno de juego en los cambios.

0-1, m. 39. Robo por la derecha del ataque amarillo y el balón cae en las botas de Kirian, que dispara raso y cruzado. 0-2, m. 79. Alejo Jorge monta un rápido contragolpe desde la frontal del área, a la salida de un corner local. El zurdo cruza el campo a toda velocidad y cede el cuero para que Raúl Godoy, con la izquierda, logre un fuerte chut a media altura. 0-3, m. 88. Jugada de habilidad en el área de Alejo que sortea a dos contrarios y fulmina con la zurda.

Arbitros: Javier Pérez García, auxiliado por Francisco José González Ruiz e Ismael El-Mahjoub Santiago.

Partido amistoso disputado en el Estadio Juan Guedes, con algo menos de medio graderío cubierto.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El disparo de Kirian Rodríguez, para marcar el 0-1 en el amistoso frente a la UD Tamaraceite (C. Torres

Noticias relacionadas