Publicidad
  • Publicidad

Germán Sáenz: "Jugar en Las Palmas Atlético me atrae"

El ex jugador del CD Tenerife admite que "el filial amarillo es mi primera opción de futuro (...) La política de cantera tiene un efecto llamada"

  • NOTICIAS
  • 05/07/2013 - 14:06

Manuel Borrego

Germán Sáenz de Miera, el Germán futbolístico del CD Tenerife, admite este viernes en declaraciones a Tinta Amarilla.es que "jugar en Las Palmas Atlético me atrae. He de confesar que es mi primera opción de futuro". El centrocampista acaba de culminar contrato con el club blanquiazul, luego de cubrir una cesión en el Guijuelo (Segunda B). "Estoy en mis vacaciones pero en unos días el asunto estará cerrado. Es cierto: lo que Las Palmas está haciendo con su cantera produce un efecto llamada para todos los futbolistas canarios. Es un club de cantera con todas las consecuencias. Su oferta me atrae para la próxima temporada".

Es el hombre que puede cubrir la parcela que deja vacante Néstor Gordillo. Germán (25 de julio de 1990) fue debutante en el CD Tenerife en la Liga de Segunda A el 1 de mayo de 2011, frente al Granada, en el Estadio de Los Cármenes. Y la azarosa recta final de campaña hizo que David Amaral contara con sus servicios en siete de los encuentros finales de aquella caótica temporada que culminó con el descenso y despedida de la categoría en el Estadio de Gran Canaria. "Ese partido, por todos los condicionantes que hubo, fue un mal trago para nosotros. Lo disputamos muchos futbolistas de la cantera y creo que realizamos una actuación respetable contra Las Palmas. Porque, al fin y al cabo, era un derbi. Tuvimos contratiempos importantes como las lesiones de Pablo Sicilia y Omar, pero el equipo dio la cara. Aquello ya es historia".

Su participación, posteriormente, tuvo escasa presencia en el equipo blanquiazul de Segunda B, para acudir a Dénia y la pasada temporada con los charros del Guijuelo en calidad de cedido. "Hice muy buena campaña en general. El Guijuelo estaba muy a gusto en lo deportivo; pasé mucho frío. Me hicieron una propuesta para renovar, ya en propiedad, pero la decisión es más meditada". Se considera un jugador maduro que "puedo dar el salto en cualquier momento. Mi etapa en el Tenerife me sirvió para coger experiencia, más aún con la salida posterior como cedido".

Le cuesta hablar sobre su perfil futbolístico: "Soy ofensivo y me amoldo a todo tipo de encuentros. Sé sufrir si los partidos lo exigen". Verse en Las Palmas representa para él "una oportunidad. Hay muy buen trabajo de cantera en el club. Me alegro mucho que Carlos tenga la ocasión este año de jugar en el primer equipo. Si trabajó bien y es un premio, entonces el esfuerzo queda justificado". De los jugadores que Víctor Afonso posee en su plantilla "tengo referencias de todos ellos e, incluso, en muchos casos nos hemos enfrentado en partidos oficiales".

Si cristalizan las negociaciones con la firma, Germán será el segundo futbolista blanquiazul que refuerce la próxima campaña al filial de Segunda B. Ayoze Placeres lo hará en el bloque central defensivo.

 

Noticias relacionadas