Publicidad

2-0: La pegada de la UD no es como la de la Real

Los amarillos cosechan su séptima derrota consecutiva en el campeonato, en un partido que definió el conjunto donostiarra con un par de 'jabs' noqueadores

  • CRÓNICAS
  • 04/05/2024 - 13:57
2-0: La pegada de la UD no es como la de la Real La mejor ocasión de la UD, malograda por Marvin Park frente a Remiro (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas consumó este sábado su séptima derrota consecutiva en el campeonato de Liga, decimoséptima del campeonato 2023-24. La reacción no llegó frente a la Real Sociedad (2-0), que viajó en el partido con viento en popa desde que de forma involuntaria Álex Suárez llevó el balón al fondo de las redes amarillas.

 

El 1-0 fue un duro golpe, pero mayor aún el segundo de la jornada, antes del descanso. Las Palmas no tuvo capacidad para reaccionar, después de haber malogrado un puñado de ocasiones porque su pegada no es igual que la de la Real.

 

La Real le hizo comprender desde el minuto 1 a la UD Las Palmas que no sería un día acolchado para los amarillos. Los jugadores de Alguacil montaron su campamento base en la parcela del equipo visitante, que se obligaba a ordenar líneas de protección. Así que también los amarillos le ‘decían’ a los realistas que debían trabajar sus jugadas para llegar hasta la zona de respiro de Valles.

 

El primer momento inquietante llegó a los 8 minutos, con una colada de Becker por la derecha y un centro que Coco desvió a córner. Tenía Oyarzábal intenciones de rematar el cuero.

 

A los 17 minutos, la polémica. Remiro había desviado a córner un disparo desde la frontal de Perrone. El meta realista evitó el 0-1 y, en la jugada posterior, Saúl Coco es agarrado y derribado por Le Normand cuando intentaba rematar. Lo de Kirian frente al Girona fue un juego de niños comparado con el agarrón al lanzaroteño, a quien prácticamente le arrancaban la camiseta. Pero Ortiz Arias no hizo lo que su compañero de la pasada semana (Figueroa Vázquez) y pasó por alto la acción; también la sala VAR.

 

La Real superó ese susto y fue de nuevo al ataque, encontrando sus primeras situaciones de peligro. Hasta que en la enésima entrada de Becker por la derecha, un balón suyo acabó en la boca de gol con involuntario remate final de Alex Suárez. Una vez más, la UD Las Palmas se veía por detrás en el marcador con una hora de juego por delante.

Benito pudo empatar el partido nada más reanudarse. El aldeano disparó cruzado fuera. Pero mayor peligro creó en el 43 Marvin Park, al escapar con amplia zancada tras un balón de Moleiro. El balear disparó con la izquierda, pero Remiro tocó lo justo para que el balón se perdiera cerca de su poste.

 

Las Palmas no cristalizaba sus ocasiones, pero sí la Real Sociedad. Porque en una jugada sin aparente riesgo, Becker se animó y lanzó un trallazo sin ángulo que sorprendió a Valles. Ese balón del 2-0 todo lo que a la UD penaliza en sus ataques: Veneno y precisión.

 

La Real anotó un tercer gol en el inicio de la segunda parte, con un cabezazo de Pacheco a la salida de un córner. No subió al marcador porque el VAR observó un leve adelantamiento de su bota en el inicio de la jugada. Esa decisión alivió las penas de la UD Las Palmas, que no había abordado con intensidad la reanudación del partido.

 

El equipo local pareció tranquilizarse con el 2-0 y arriesgó apenas en la segunda parte, dando largas al reloj. Las Palmas intentó de manera constante al menos anotar un gol que avivara el tramo final de la tarde donostiarra. Pero sus inocentes ataques no comprometían la serenidad realista.

 

Moleiro tuvo la mejor ocasión, pero golpeó al aire en vez de al balón. La jugada fue como una metáfora del propio partido.

 

Alineaciones:

 

Real Sociedad: Remiro, Odriozola (Aritz Elustondo, 78), Le Normand, Pachecho, Javi Galán (Aramburu, 78), Merino, Turrientes, Becker (Kubo, 88), Brais Méndez (Zakharyan, 70), André Silva (Barrene, 70) y Oyarzábal

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez, Coco, Mika Mármol (Julián Araujo, 70), Sinkgraven (Sergi Cardona, 57), Perrone (Javi Muñoz, 57), Kirian, Marvin Park, Moleiro, Benito (Fabio, 75) y Munir (Sandro, 57)

 

Goles: 1-0, m. 32. Escapada de Becker por la derecha, con un centro comprometido que toca Oyarzábal, rechaza Valles pero Alex Suárez, de forma involuntaria, desvía a propia puerta. 2-0, m. 45. Sheraldo Becker llega a la línea de fondo y, sin ángulo apenas, lanza un misil que no puede rechazar Álvaro Valles.

 

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Javi Galán, Pacheco (Real Sociedad) y Sergi Cardona (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la 34ª jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Reale Arena, Anoeta.

 

Noticias relacionadas