Publicidad

La previa del sábado

La meta volante se coloca en Balaídos

  • CRÓNICAS
  • 19/04/2024 - 10:56
La meta volante se coloca en Balaídos

Manuel Borrego

 

De no haber llenado las alforjas en la primera vuelta, el grado de preocupación de los aficionados de la UD Las Palmas a esta altura de competición no sería tan leve. 2 puntos de los últimos 21 disputados es una cosecha baja, cuales sean las razones que incidieron en esas cinco derrotas y dos empates.

 

Así que en los dos últimos meses, el equipo de García Pimienta está en la misma cuesta tratando de alcanzar la meta volante de los 40 puntos. La vuelve a tener a su vista este sábado, cuando los amarillos pisen de nuevo Balaídos en una cita con más trascendencia para los celestes del Celta.

 

Las Palmas no debería demorar más la resolución de sus incógnitas, porque la Primera División tiene ese componente de crueldad insaciable que logra cambiar sensaciones y dinámicas de forma tan diametral.

 

Lo que está ocurriendo debería ser también un episodio de aprendizaje para el propio cuerpo técnico y jugadores de la actual plantilla, cuyo núcleo principal -en teoría- va a seguir en la nave la próxima temporada. El daño clasificatorio está causado por errores propios, que los ha habido y muchos, aciertos ajenos y factor arbitral, que siempre cuenta. Es cóctel peligroso que, sin embargo, amortigua el buen andar de la primera fase.

 

Aún quedan por resolverse puntos suficientes, aunque lo que está ocurriendo en esta fase del campeonato no debe caer en saco roto ni quedar en el olvido. La UD Las Palmas ya ha vivido en su historia segundas vueltas caóticas en Primera División, que han de tenerse en cuenta siempre.

 

Para evitarlo están los partidos como el de este sábado en el estadio vigués. Son puntos ante un rival directo en el codo a codo por la permanencia. No solo es un día de impulso, también lo es de frenada a cualquier amenaza.

 

Dos novedades al menos se plantean en la alineación: Los relevos de los sancionados Saúl Coco y Marvin Park. Y la incógnita que ha dejado abierta García Pimienta sobre la portería, al confirmar que tanto Valles como Escandell tienen la opción de salir en la foto de la jornada.

 

Enfrente, un rival que trata de salir de sus apuros con nuevo técnico y una pizarra que podría clonar el tapón que mostró el Sevilla hace una semana. Claro que, la afirmación tiene truco porque la ausencia de una pieza fue una losa pesada para los isleños. El Celta ofrece también el condicionante de la experiencia de algunas de sus piezas, con especial mención al goleador Iago Aspas, que ya ha amargado más de una tarde a la UD.

 

Pero los nuevos ingredientes no deben remover los del pasado. Y cualquier puntuación en el desplazamiento de la jornada 32ª tendrá sabor a permanencia, sin duda.

 

Noticias relacionadas