Publicidad

Recuerdos del club ...

El día en que la UD buscó gol y Sergio Egea no convenció

  • SABÍAS QUE ...
  • 07/05/2024 - 15:35
El día en que la UD buscó gol y Sergio Egea no convenció Sergio Egea, con el uniforme de la UD Las Palmas en 1978 (Archivo T.A.)

Manuel Borrego

 

Los aficionados del fútbol español conocen bien la trayectoria técnica de Sergio Egea (Necochea, Argentina, 1957). Porque tuvo un pasado en el filial del Real Madrid como entrenador, también en el Hércules de Alicante, Toledo y Oviedo en Segunda División y porque, tras un largo recorrido profesional, sigue en España ejerciendo. Su último proyecto fue La Nucía.

 

Pero la etapa futbolística menos conocida de Egea puede localizarse en la UD Las Palmas, cuando en las raíces de la temporada 1978-79 estuvo cerca de convertirse en jugador amarillo, con pasaporte oriundo.

 

Viene a dedo señalar su caso para ilustrar la eterna búsqueda del gol que ha presidido cualquier proyecto de Primera División de la UD Las Palmas, aunque finalmente no cuajó Egea en los planes de Miguel Muñoz, que lo miró con lupa antes de adoptar una decisión.

 

Egea aceptó someterse a una prueba en Gran Canaria tras pasar por las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata y, más tarde, viajar hasta Sudáfrica para militar cuatro años en Lusitano de Johannesburgo. Fue esta ciudad desde donde voló hasta la isla, tras obtener allí referencias mutuas del jugador y club a través de Ernesto Aparicio.

 

Era un momento interesante en cuanto a la delantera de Primera de la UD Las Palmas. Carlos Manuel Morete había logrado la doble nacionalidad y, junto al Puma, el representativo grancanario contaba en sus filas con jugadores como el paraguayo Crispín Maciel, el volante ofensivo Miguel Brindisi, además de los canteranos Juani Castillo, Felo, Pepe Farías o Antonio Jorge. La situación probatoria de Egea era la búsqueda de un relevo en la plantilla del sanjuanino Teodoro Fernández, que había terminado etapa después de seis temporadas en el club. Por cierto, su siguiente destino fue el amarillo del Cádiz.

 

Había que observar a conciencia a Egea, que marcó en un amistoso de verano (2-2) disputado en el Heliodoro, frente al CD Tenerife. Y que Muñoz observó con detenimiento en los entrenamientos, restantes partidos amistosos e, incluso, lo incluyó en el grupo que revalidó el título de verano del Trofeo Ciudad de Almería (2-0, ante el equipo anfitrión).

 

Pero ya en este último encuentro desestimó el prestigioso técnico amarillo las cualidades de un jugador que un año después debutaba en Segunda A con el Elche.

 

Las Palmas de Gran Canaria fue solo una escala en el largo recorrido profesional de Egea. Pero en la isla no logró deshacer las maletas.

 

Noticias relacionadas